Robert Hernando.- Buenas Sergio, antes que nada déjame que te felicite por lo que estás haciendo en el Valladolid y sobre todo también por lo que hiciste la temporada pasada logrando el ascenso. ¿Cómo de importante es trabajar con la tranquilidad de sentirse respaldado por la directiva?

Sergio Gónzalez.- La confianza de la directiva anterior y desde la llegada de Ronaldo ha generado en nosotros también una motivación especial. Ten en cuenta que en el mundo del fútbol de hoy en día es complicado que alguien te de tal nivel de confianza. Nos han hecho una renovación de contrato, sabiendo que hoy en día el fútbol es totalmente cortoplacista y que tiene muy poca memoria. Todo el cuerpo técnico estamos muy agradecidos y con la ilusión de devolver esa confianza haciendo el trabajo lo mejor posible.

 

R.H.- ¿Qué aporta Ronaldo al Valladolid?

S.G.- Pues aporta muchísima ilusión y muchísimo impacto, hace que el club tenga mucha más repercusión, provoca que los futbolistas tengan en él un referente muy importante, es una persona que lo ha sido todo en el mundo del fútbol y eso les motiva, y les hace trabajar todavía mejor. La verdad que ha generado mucha expectación y al tener un referente del fútbol tan importante delante todos nos contagiamos.

Además es un hombre que se acerca mucho a los futbolistas, les pregunta por sus sensaciones y está muy pendiente de ellos.

R.H.- Cuatro victorias seguidas os han colocado en zona europea ¿Dónde estaría el Valladolid si la suerte le hubiese acompañado las primeras jornadas del campeonato?

S.G.- Es verdad que la sensación a nivel de puntos da a entender que al principio no empezamos también como realmente lo hicimos. Nuestros primeros tres partidos fueron un empate contra el Girona fuera de casa, vino el Barcelona y perdimos muy ajustado, (0-1), fuimos a Getafe y volvimos a empatar. Y es verdad que el día del Alavés fue el partido de peor sensaciones. Pero por lo demás el principio de temporada ha sido muy positivo para nosotros.

Hemos sido un equipo compacto, que compite muy bien, en algunos momentos nos ha faltado la relación con el gol, y quizás generar más acciones ofensivas, pero en ninguno de los partidos que te he nombrado antes hemos sido inferiores al rival, como mínimo habíamos estado igual que ellos. Y los resultados habían sido muy ajustados.

Después del empate en Vigo el equipo toca la tecla y a partir de ahí crecemos exponencialmente a nivel ofensivo y generamos muchas más ocasiones de gol y obviamente los buenos resultados refuerzan. Pero sí que es verdad que lo que tú dices es cierto, que los primeros partidos nos faltaba el clic ofensivo. Pero repito que no hemos sido inferiores a nadie, más bien todo lo contrario. Hemos generado las mismas oportunidades que nuestros rivales en todos los partidos.

Pero al final el fútbol es como todo en la vida, te va igualando, no puedes echar la vista atrás. Ahora mismo nos toca disfrutar de la situación en la que estamos pero con los pies muy en el suelo.

R.H.- Junto con Rubi eres el entrenador de moda de la categoría ¿Qué te parece el Espanyol de Rubi?

S.G.- Me parece un equipazo, muy, muy fuerte con jugadores con un nivel muy alto y contrastado, desde la portería con Diego López, la defensa con David y Mario Hermoso es de un altísimo nivel. El centro del campo tienes futbolistas de mucho nivel como Roca, Granero o Sergi Darder.

Y luego arriba, tiene magia, Sergio García, el fichaje de Borja Iglesias es un gran acierto porque se han invertido 10 millones de euros que ya es una inversión importante. Y además tiene un fondo de armario muy bueno con jugadores como Hernán, Leo o Piatti.

Y además han encontrado un entrenador de la casa que entiende lo que es el Espanyol. Le ha dado una identidad y un sello. Está haciendo las cosas muy bien, creo que tienen todos los ingredientes para hacer un gran año como se está viendo.

Rubi está haciendo un trabajo excepcional, ha estado trabajando siempre mucho desde la humilidad, lo que hizo el año pasado en el Huesca ya fue espectacular. Se merecía una oportunidad en su casa, la conoce muy bien. Sabe lo que significa ser entrenador del Espanyol y ha llegado al sitio ya maduro. Personalmente me alegro mucho por él porque sin lugar a dudas lo merece.

R.H.- ¿El Mundial pasa factura a los equipos grandes? La Liga afortunadamente está muy igualada y emocionante, eso es bueno para la competición…

S.G.-Es bueno y no es bueno. A lo mejor para lograr nuestro objetivo que es la permanencia vamos a necesitar más puntos para poder salvarnos. Si al final los grandes solventan sus partidos en su gran mayoría a ti te hacen menos puntos para la salvación. De esta manera la cosa va a estar mucho más apretada.

A nivel de Liga en general sí es cierto que provoca que los equipos que están más cerca a Madrid o Barcelona puedan tener esa sensación que hace tiempo que no se tiene en la Liga española. Pero pensando fríamente en la salvación creo que es peor en el sentido de los puntos a lograr.

R.H.- El viernes será un partido muy especial para ti. ¿Qué sensaciones tienes ahora mismo?

S.G.-Yo creo que el partido realmente muy especial será en la segunda vuelta cuando vuelva a Cornellà. Porque he estado mucho tiempo ahí, voy a volver a recorrer los pasillos, la sala de prensa, los vestuarios, me voy a encontrar con mucha gente a la que tengo y me tiene cariño, gente a la que me apetece ver. Ese será un día muy especial.

En Zorrilla lo que me da la sensación es que me siento ahora mismo muy afortunado de poder estar en un equipo como el Real Valladolid en primera división. Y si que es verdad que ese punto de alegría de jugar contra el Espanyol sí lo tengo porque el cariño es grande. Pero como te digo creo que la sensación de emoción sentimental la tendré más al jugar allí. Ojalá tenga la suerte de vivirlo y comentarla contigo.

R.H.- Muchas gracias mister por atender a LCD sabes que la parroquia periquita te aprecia y te admira mucho. Tu suerte será también la nuestra.

S.G.- Muchas gracias Robert y un abrazo a todos.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre