Sergio Oliveró, vicepresidente primero que fue del club durante tres años (2010-2013)  es nuevo patrono de la fundación del RCD Espanyol. Su nombramiento se produjo esta misma semana. La relación de Oliveró con la Fundació viene de antiguo pese a que su presencia no se haya oficializado hasta ahora. Y tiene su miga: fue el único de los diez consejeros que en su día financiaron el fichaje del delantero Daniel Osvaldo que entregó al club, vía Fundació, la plusvalía generada en la operación. Unos 150.000 euros.

Entendió Oliveró que no formaba parte del consejo de administración para beneficiarse tampoco en lo económico. Una elección poco vista en estos tiempos. Y en aquellos… Con anterioridad, y durante diez años, fue uno de los patrocinadores del equipo femenino blanquiazul. Según pudo saber La Contra, el dinero que entregó por la plusvalía mencionada ayudó a montar la magnífica sala audiovisual del estadio de Cornellà-El Prat. También colaboró en ello la familia Oller. Néstor Oller es también patrono de la Fundación y la presencia ahora de Oliveró hay que saludara como merece la incorporación de pericos de pedigrí a esta estructura que tanto puede ayudar a expanden el mejor españolismo por el mundo. 

Un acto de justicia, pues, en un momento delicado en la vida de la entidad, necesitada como nunca de aunar esfuerzos en la tarea de conseguir un club más fuerte y solvente en todos los ámbitos. Sin duda que también en el moral: por ahí no se meten goles, pero es imprescindible para que la imagen y presencia del Espanyol se fortalezca. Felicidades pues a Oliveró y al club. Sumar y más ahora es vital.

Tomás Guasch

Periodista en la cadena COPE y colaborador de La Contra Deportiva

YA PUEDES CONSEGUIR «GLADIUS», LA NOVELA ESCRITA POR ROBERT HERNANDO DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA, EN ESTE ENLACE, FIRMADA Y DEDICADA PARA TI: https://editorialcirculorojo.com/gladius/


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre