La incorporación de Sergi Darder no ha sido el único refuerzo del RCD Espanyol en el último día del mercado de fichajes. El cuerpo técnico, liderado por Quique Sánchez Flores, pedía al club un último esfuerzo para traer un defensa más. El trabajo de la dirección deportiva ha dado sus frutos y, finalmente, ha concedido el deseo del míster. Sergio Sánchez vuelve al Espanyol para dotar de seguridad y fortalecer a la defensa blanquiazul. Se trata de la guinda definitiva para cerrar la plantilla con la que el club afrontará la temporada 17/18.

¿Qúe rol tendrá Sergio Sánchez? ¿Qué le aportará al equipo?

Procedente del Rubin Kazan, Sergio Sánchez es el defensa idóneo para cualquier contratiempo que sufra el equipo. Evidentemente luchará por la titularidad, pero aportará muchas soluciones ya sea partiendo en el once inicial o desde el banquillo. Sin ir más lejos, en el partido ante el Leganés hubiese sido fundamental contar con un jugador como Sergio para no realizar tantísimos cambios tácticos por la lesión de Javi López.

Y es que la polivalencia de Sergio Sánchez es uno de los factores que explican su fichaje. A lo largo de su carrera ha dado un gran rendimiento como central y como lateral derecho. Han sido las dos posiciones que más ha ocupado, pero no las únicas. También ha jugado como lateral izquierdo en algunas ocasiones, lo que le sitúa como la solución perfecta ante cualquier problema en el transcurso de un partido sin necesidad de realizar cambios de posición desconocidos para otros jugadores.

Sergio Sánchez refuerza la defensa perica y con su fichaje el Espanyol cierra la plantilla.

Otra característica que siempre ha identificado al nuevo jugador perico es la velocidad para resolver las acciones defensivas. Es un futbolista que no duda a la hora de ir al corte y frenar a los atacantes rivales mediante robos o faltas necesarias. La seguridad de su fútbol, el carácter y la valentía que desprende sobre el terreno de juego le convierte en una pieza muy valorada por todos los entrenadores que han contado con sus servicios.

La calidad técnica para sacar el balón jugado desde la defensa también está dentro de las cualidades de Sergio Sánchez. Especialmente en sus actuaciones en el lateral derecho, ha demostrado tener criterio para subir la banda en los momentos más necesarios para el equipo. Muestra seguridad con el balón en los pies y, sin ser su mayor virtud, tampoco se le apaga la luz ante la portería contraria. Además, será un jugador más a tener en cuenta en el Espanyol para los rivales en las jugadas a balón parado: varios de sus goles se materializaron por la estrategia.

Sergio Sánchez aportará experiencia a la defensa perica y ayudará en el crecimiento de jóvenes como Mario Hermoso. A pesar de sus discretas etapas en Panathinaikos y Rubin Kazan, sus últimos equipos, se espera que ofrezca su mejor versión. Difícilmente llegue al nivel mostrado en Sevilla y Málaga, pero a sus 31 años aún puede aportar mucho al Espanyol.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre