Ayer en un acto de justicia poética futbolística como antes jamás se había visto el FC Barcelona cayó derrotado en un tempo del fútbol. De los de verdad. En Anfield, donde el Liverpool jamás camina solo.

Sport, Mundo Deportivo, TV3, RAC 1, La Vanguardia,  sumen y sigan, con toda la prensa pública y privada subvencionada del régimen ya habían vendido la piel del oso antes de cazarlo. Pero el oso resultó ser fiero y noble. Y con un equipo de circunstancias, plagado de suplentes se subió a la chepa del equipo de Messi y poco más, ayer ni siquiera el equipo de Messi compareció. Lo del cuarto gol es de “traca i mocador”.

Roger Guasch (cuando se recupere del disgusto) debería mandar chapar con oro las letras de la puerta que Ernesto Valverde tiene en el RCDE Stadium, por méritos propios como perico, sin duda se la ganó. Pero es que en Roma y en Liverpool se ha ganado salir en hombros por la puerta del Príncipe tal y como salió en Juli hace escasas jornada de la Real Maestranza de Sevilla y olé.


Y es que este Barcelona de Messi ha quedado más que demostrado que es un equipo para competiciones domésticas. ¡Ay si un día organizan la tan cacareada liga europea! Anda que estos iban a ganar muchos títulos…

Como pericos está claro que nos ha quedado una temporada muy bonita. Faltaría la espectacular guinda de lograr la séptima plaza para ir a Europa, que el Espanyol B se meta finalmente en la pelea por el ascenso. Y unos buenos adornos serían el descenso del Girona, que Pochettino lograra ganar la Champions, otra Copa para el Valencia y que Muhammed Primero Príncipe de Girona se llevará la Creu de Sant Jordi a la que ha renunciado Nuria de Gispert…

Sea como fuere, el Liverpool se ha ganado una vez más el cielo para todos los pericos. El Liverpool ese equipo que tuvo el honor de inaugurar otro templo del fútbol, nuestro estadio, el templo perico. Y es que al Espanyol cuando invita le pasa como a la española cuando besa, y es que invita de verdad.

No sean malos ustedes y consuelen a sus compañeros de trabajo barcelonistas. No está bien hacer leña del árbol caído, recuérdenles  a modo de terapia que siempre les quedará la Cruz de Sant Jordi que se ha llevado Messi, que se llevó Millet y que seguramente tiene a Shakira esperando en capilla…

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. Pero como le otorgan la Creu de Sant Jordi a una persona que lleva casi 20 años viviendo en Catalunya y no habla tres palabras seguidas en catalán. Vaya mamarracho folklórico, pero si fue concedida a Millet, para botón basta una muestra.
    Ahora comprendo a esos veteranos y respetables ancianos que saben ver el fútbol y simpatizan con el FCB cuando dicen que el mejor de la historia blaugrana ha sido y será Ladislao Kubala, a quien algunos menosprecian por el mero hecho de haber jugado también para el RCD Espanyol.
    Liverpool y Espanyol “hermanos para siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre