El verano es muy largo y en el mundo del fútbol aún más, pero si hay un equipo que tiene especial interés en estar preparado lo antes posible es el Espanyol. Las rondas previas de la Europa League obligan al conjunto blanquiazul a iniciar la pretemporada con antelación. El 3 de julio es la fecha señalada: queda una semana para que los jugadores comiencen a ejercitarse bajo las órdenes de David Gallego.

Sin embargo, esas urgencias por alcanzar un nivel competitivo a finales de julio con el fin de afrontar las rondas previas europeas no se pueden extrapolar a los fichajes. El Espanyol sigue sin cerrar ninguna incorporación a falta de una semana exacta para el inicio de la pretemporada. Hay negociaciones abiertas por varios futbolistas, pero aún no se ha confirmado ninguna operación.

Bernardo Espinosa es en estos momentos el fichaje más cercano a cerrarse. Todo apunta a que el central del Girona llegará cedido y será el recambio de un Óscar Duarte que no renovará. Por lo demás, la dirección deportiva blanquiazul busca a un portero, reforzar los extremos y también interesa apuntalar el lateral derecho si se presenta una buena oportunidad de mercado.

Bernardo Espinosa podría ser el primer fichaje del Espanyol 2019-2020.

En el caso de producirse salidas de piezas importantes (como podría suceder con Mario Hermoso), el club tratará de suplir esas posibles bajas. En los despachos de la entidad perica saben que hasta el cierre del mercado de fichajes, es decir, el 31 de agosto, todo es posible y por ello estarán muy atentos para tomar las mejores decisiones.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre