Vuelve La Liga tras el parón por compromisos internacionales. Un partido de categoría contra el Betis, para volver a competir en el RCDE Stadium. Un rival que llega a Barcelona sin ninguna presión después de despejar los fantasmas del descenso en las últimas jornadas. El encuentro que abre la jornada 28, es un partido trascendental para las aspiraciones del Espanyol, que no puede dejarse puntos en el camino si quiere luchar hasta el final por las plazas europeas.

El conjunto visitante, dirigido por Víctor Sánchez del Amo, viene en dinámica ascendente y con el nuevo sistema (5-3-2) asimilado. Más allá de la capacidad goleadora de Rubén Castro, los verdiblancos cuentan con jugadores de gran talento en la medular: Rubén Pardo y Dani Ceballos. Este último es el gran culpable de la mejora del juego por parte de los hispalenses, el resurgir del canterano bético desde la llegada del nuevo entrenador es más que evidente y junto al ya mencionado Rubén Castro y Tony Sanabria, sustentan al Betis en tareas ofensivas. Otro aspecto a tener en cuenta para los pupilos de QSF serán las internadas por banda de los carrileros, Durmisi por izquierda y Rafa Navarro, ante la baja de Piccini, por banda derecha. Un sistema que puede condicionar el modo de afrontar el partido por parte de los espanyolistas.

Un Espanyol que cuando actúa de local suele tener la iniciativa del partido, pero sin mucha clarividencia en la transición y circulación del esférico. Por este motivo, en algunos partidos o en determinadas fases el equipo se siente más cómodo contragolpeando, un arma que tiene en Pablo Piatti, que vuelve a la convocatoria, cómo el mayor experto.

Esta temporada, el partido entre ambos equipos terminó con un 0 a 1 favorable al RCD Espanyol, gol de Diego Reyes a la salida de un córner y que terminaría paradón de Diego López a remate de Pezzella en el minuto 95. La temporada pasada, el Betis goleó al Espanyol por 0 a 3 en una de las nueve victorias que ha logrado el conjunto andaluz en sus 49 visitas en Primera División al feudo periquito.

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre