El Espanyol pierde en el Santiago Bernabéu por 2-0. Los goles de Varane y Benzema dan la victoria al Real Madrid y significan una nueva derrota de un conjunto blanquiazul al que le sigue faltando sobre todo más presencia en ataque y gol.

Once titular del RCD Espanyol: Diego López; David López, Bernardo, Calero; Víctor Gómez, Sergi Darder, Marc Roca, Granero, Dídac; Calleri y Wu Lei.

Once titular del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius Jr.

El Real Madrid intenta dominar el partido desde el inicio. En el minuto 5 tiene la primera gran oportunidad mediante una acción individual de Vinicius, pero Diego López hace una buena parada para salvar al Espanyol. Los blanquiazules se acercan tímidamente al área madridista con centros laterales que no encuentran rematador.

El equipo de Machín consigue neutralizar al Real Madrid: ninguno de los dos equipos tiene ocasiones claras en los posteriores minutos. El conjunto perico trata de ganar confianza manteniendo la portería a cero. En el 26′ tiene la primera oportunidad de gol con un buen centro de Calleri que remata Granero con la cabeza y obliga a realizar una gran parada a Courtois para mantener el 0-0.

El Espanyol dificulta la fluidez en ataque del Real Madrid y los jugadores de Zidane buscan el gol con disparos lejanos. En el 36′ Valverde obliga a intervenir nuevamente a Diego López. Un minuto después, llega el 1-0 con un gol de Varane: el central define tras ser asistido dentro del área por Benzema.

En los últimos minutos de la primera parte el Espanyol tiene una opción de empatar con un centro de Dídac que toca en Varane y el balón está cerca de introducirse en la portería blanca. Poco después, un contraataque de los locales es finalizado Vinicius y respondido por Diego López con una parada. El delantero brasileño del Real Madrid también es protagonista por una entrada a David López que merecía la segunda amarilla y, por lo tanto, la expulsión, pero el árbitro le perdona la tarjeta roja.

Segunda parte

Se inicia el segundo tiempo con ambos equipos buscando el gol. Los blanquiazules tienen poco que perder y van a por el empate, mientras que el Real Madrid lanza contraataques para sentenciar el partido.

Pablo Machín introduce la primera sustitución en el 64′: entra Campuzano y se marcha Wu Lei. El Espanyol tiene buenas intenciones, pero es incapaz de hacer daño a la defensa madridista. Por contra, el Real Madrid continua generando peligro en ataque. En el minuto 72 entra Pol Lozano por Granero.

Benzema sentencia el partido en el 79′: una combinación entre el delantero francés y Fede Valverde la finaliza Karim para poner el 2-0 en el marcador. En el 82′ el árbitro expulsa a Mendy tras ver la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a Víctor Gómez.

En el 83′ Melendo entra por Calleri, siendo el tercer cambio en el Espanyol. Pese a tener un jugador más sobre el terreno de juego, el cuadro perico sigue incapaz de crear ocasiones de gol y el partido finaliza con derrota blanquiazul en el Santiago Bernabéu.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre