Realmente, junto a los nuestros, el BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales, de Río de Janeiro) está considerada como la policía más preparada, más dura y más heroica del mundo en la lucha contra el narcotráfico. Se desplazaron a Barcelona, organizado por AREVOC (Asociación de Reservistas Voluntarios de Cataluña) el capitán Carlos junto al teniente Filipe, el subteniente y el sargento ambos llamados Luís. Allí estuvieron permanentemente acompañados, entre otros, por el coronel Bruno Alonso y el abajo firmante teniente reservista y presidente de AREVOC junto al sargento Isidro y el soldado Víctor.

Cuando vinieron, sólo habían oído hablar del Espanyol, pero desconocían la historia de nuestro club. Coincidió con que nos jugábamos la clasificación contra el equipo del Zorya ucraniano. Acudieron al estadio y quedaron maravillados por lo que es y lo que significa el Espanyol: por su gente, por la animación, por el recibimiento, por el apoyo y por todo lo que vieron alrededor suyo. Tanto es así, que el capitán quiso llevarse un recuerdo y, como buen soldado, pensó que lo que quería llevarse era algo que uniese la palabra España y el Espanyol. De ahí que pidiese esta bandera que ahora encontramos en su despacho.

Despacho del capitán Carlos del BOPE.

Los cuatro que en Brasil son de equipos diferentes son ahora también del Espanyol y han prometido hablarles a sus compañeros del BOPE de lo que es y lo que significa el Espanyol. Podemos decir que la mejor policía en la lucha contra el narcotráfico del mundo, la que más se arriesga contra los delincuentes, la que su solo nombre es ya de por sí un mito que inspiró películas tales como Tropas de élite, a partir de ahora, podemos hablar ya del BOPE espanyolista.


JOSÉ MARÍA FUSTER-FABRA.

Abogado perico.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre