El Espanyol se lleva un punto de El Molinón. Los blanquiazules completan un buen partido frente al Sporting de Gijón, pero no tienen suerte de cara a gol y se dejan dos puntos. El tanto de Embarba lo neutralizó Djurdjevic.

Alineación del RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, David López, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Sergi Darder, Embarba, Melendo; Puado y Dimata.

Alineación del Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Babin, Valiente, Saúl García; Javi Fuego, Gragera, Aitor, Manu García, Gaspar; Djurdjevic.

Buen inicio de partido del Espanyol presionando muy arriba la salida de balón del Sporting y llegando al área rival. Los blanquiazules fuerzan un par de tarjetas amarillas locales y controlan el encuentro. El premio al juego espanyolista llega en el minuto 12: Melendo asiste a Pedrosa, el lateral ve a Embarba y da un pase atrás para que el extremo defina y haga el 0-1.

La superioridad del equipo de Vicente Moreno se ve recompensada con el gol de Embarba. Sin embargo, el Sporting responde rápidamente y en el 22′ Djurdjevic hace el 1-1 con una gran acción individual. El partido se iguala con el empate aunque los pericos siguen generando peligro en ataque.

La batalla por el dominio del encuentro queda en tablas en el tramo final de la primera parte. Partido lleno de alternativas en el juego y en el marcador.

Segunda parte

La primera ocasión del segundo tiempo es para el Espanyol con un pase profundo de Melendo a Puado y el extremo acaba asistiendo a Dimata, pero la definición del delantero belga sale desviada. Los blanquiazules son superiores al Sporting, pero les falta claridad en el remate.

Wu Lei y Fran Mérida son los dos primeros cambios de Vicente Moreno: sustituyen a Dimata y Keidi Bare en el 67′. Embarba y Óscar Gil tienen una doble ocasión en el 76′, pero la fortuna es esquiva y el 1-2 se resiste. Acto seguido, Melamed entra en el terreno de juego por Melendo.

Precisamente el propio Melamed falla una ocasión muy clara en el minuto 80 rematando demasiado alto un gran centro de Óscar Gil con el portero vencido. Agota las sustituciones Vicente Moreno en el 83′: entran Vadillo y Lluís López por Embarba y Óscar Gil. Los intentos espanyolistas por llevarse los tres puntos fracasan y termina el encuentro con 1-1 en el marcador.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl Badalona se lleva los tres puntos de la Dani Jarque (0-2)
Artículo siguienteVicente Moreno: «No estamos encontrando el premio que buscamos»
Brian Calvo
Periodista y redactor de La Contra Deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre