El primer equipo femenino del Espanyol regresa a la Liga Iberdrola tras quedar eliminado de la Copa de la Reina. El conjunto blanquiazul viaja a tierras onubenses para enfrentarse al Sporting Club de Huelva (Campo Federativo de la Orden, domingo a las 12h), un rival que todavía no ha ganado ningún partido en casa. El técnico espanyolista, Joan Bacardit, tiene claro que no quiere ser el equipo aspirina. “Queremos ganar, ganar y ganar”.

El técnico blanquiazul reconoce que “volvemos a un escenario complicado. Espero un partido muy similar al del Málaga y les he dicho a las jugadoras que no quiero ser el equipo aspirina. Quiero que mis futbolistas salgan al máximo. Es cierto que nos encontramos en un contexto diferente al del resto de la temporada por las características del rival y del terreno de juego. No quiero ser el primer equipo en perder allí”.

Bacardit ha remarcado que “el mensaje que les he transmitido a las jugadoras es ganar porque ganar nos hace felices. Más allá de mirar hacia arriba o hacia abajo, lo que queremos son los tres puntos”. Sobre el campo del Sporting, ha señalado que «han pasado muchos grandes y ha logrado empatar ante el Athletic Club o el Levante. Ya dicen que es uno de los partidos más importantes de su historia. Me imagino cómo será el recibimiento y el partido”.

El preparador blanquiazul tiene claro que “debemos jugar con mucha concentración porque cualquier acción te puede generar una jugada de peligro o un gol. Desde el saque de la portera hasta un balón en largo. Hay que tener concentración y mostrar veteranía: hay que saber qué hacer en cada momento”.

El Espanyol llega a este partido tras el derbi de Copa ante el FC Barcelona en el que dejó buenas sensaciones en Joan Bacardit: “para mí hay dos lecturas del derbi: la primera parte me gustó mucho y la segunda, menos. Este tipo de partidos sirven para corregir errores y mejorar”.

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre