Esta temporada iba a ser la de la ilusión, la de la vuelta a Europa, la primera temporada con superávit y además con dinero en caja, debido sobre todo a las ventas de Mario y Borja.

La cosa ya empezó renqueante, inevitablemente sale el entrenador que todos llevamos dentro. Visceral, irreflexivo, destroyer, solo nos falta gritar PACHETAAAAAAAAA! Y queremos arreglarlo de un plumazo; todos tenemos nuestra alineación, nuestro sistema, el fútbol es fácil de entender pero se ha de tener experiencia e inteligencia para “gestionarlo”.

Consultemos nuestro diccionario académico de la lengua.


Gestionar :

  1. Hacer las gestiones necesarias para conseguir o resolver una cosa.
  2. Dirigir y administrar un negocio o una empresa.

Primera acepción, resolver una cosa o problema, en el caso que nos ocupa: el juego y resultados del equipo

Segunda acepción, dirigir y administrar una empresa, el equipo en nuestro caso. Egos, hábitos, conocer 25 individualidades y transformarlas en un equipo. Os aseguro que no es fácil; os lo dice alguien que ha tenido a más de 30 personas a su cargo.

Así pues reflexionemos sobre lo que he dicho, más allá de pedir que una persona, o mejor dicho, uno de los nuestros, pierda su trabajo, todos pensamos aquello de “yo lo haría mucho mejor, porque pondría este a banda, cambiaría laterales, siempre haría jugar a este otro o dejaría en el banquillo o la grada permanentemente al de más allá….” Como dije el otro día en twitter, nuestro entrenador no falló las tres claras ocasiones de gol que tuvimos ante el Valladolid, ni se auto-expulsó, ni erró el pase que originó el penalti.

Dicho esto, no soy idiota. La situación es grave y hemos de tomar decisiones. Pero como he dicho, nunca seré yo el que pida a gritos en el estadio, que uno di noi se quede sin empleo. Y menos si somos los 18.000 de siempre, que otro día hablaremos de este otro problema.

Así pues, el bucle hay que romperlo: si jugamos un poco mejor, los resultados llegarán, si los resultados llegan vendrá más gente al campo, si se recupera la ilusión todavía estamos a tiempo de hacer una buena temporada… ¡Con Gallego, Machin, Gracia, o Camacho!

Ricard Casas

Presidente de @farmapericos

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre