Coincidí con el profesor media docena de veces y su trato amabilísimo es de los que te dejan huella. Era el auténtico gentelman. Brillante profesional, paladín de la libertad económica y azote de la política basura que reina nuestros días, el mundo académico y del sentido común es hoy un poco peor.

Su sencillez para hacer entender las complejidades de la economía le dio ese éxito mediático que encontrábamos en televisiones y todos los días laborables antes de las ocho de la mañana en el programa de Carlos Herrera en Cope. Unos minutos de análisis simplemente exquisitos.

Un señor tan comprometido con lo que hacía que ha dejado grabadas sus intervenciones radiofónicas hasta una semana después de su partida para poder cumplir con el contrato que tristemente no podrá rubricar de nuevo. ¿Qué se puede decir de una persona que pide enterrarse el lunes para no molestar el fin de semana? Genio y figura.

José María era un hombre polifacético pues ha sido economista, articulista, abogado, escritor, profesor y embajador. Sí, embajador de lo blanquiazul. No se si el mejor, pero si de los más importantes que ha tenido nuestro club. Cada mañana en la radio buscaba la oportunidad para alardear de escudo. Quien asistió a sus ponencias sobre fútbol y/o economía podrá recordar como siempre acababan con una foto de nuestro precioso estadio. Tanto publicaba su fe españolista que los diferentes compañeros en los medios se han despedido siempre acordándose de su Espanyol.

Mr. Chen no tiene dinero suficiente para pagarle la enorme publicidad simpática y desenfadada que nos ha hecho a los españolistas. Parecía imposible pero sí, aún quedaba un catalán brillante, querido y respetado por todo el mundo. Un señor normal y, por consiguiente, perico.

José María ha ennoblecido nuestro Club y merece una puerta y hasta una plaza. Su familia, sus oyentes, sus estudiantes… todos le añoraremos y si el cielo es hoy más blanquiazul la tierra españolista tiene un enorme agujero. La vida no es más que una incansable carrera de relevos, así que se busca nuevo corredor para recoger su testigo. Será difícil. Gracias por todo.

Tomás Guasch LLovensà

Soci 4.270 i accionista


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPrimeros refuerzos para el Femenino
Artículo siguienteProtagonismo para Óscar Gil y Puado en el empate de España contra Japón

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre