El Espanyol recibe al Rayo Vallecano en el RCDE Stadium (18:30h) inmerso en la lucha por evitar el descenso, mismo objetivo que el equipo madrileño, que vio frenada en seco la pasada jornada una buena racha de cinco partidos sin perder. Aunque el entrenador perico evita hablar sobre los puestos de abajo, la realidad es que el conjunto perico necesita ganar para volver a sentirse un equipo importante en LaLiga.

 

 


Varios han sido los jugadores que han apelado a la unidad entre afición, cuerpo técnico y futbolistas para enderezar el rumbo.

A nivel deportivo, son baja para este partido el mediocentro Víctor Sánchez, Pedrosa, Alex López y Mario Hermoso, por acumulación de tarjetas amarillas. Por el contrario, Rubi recupera a Marc Roca, Iago Indias y Alfa Semedo. Este último, fichaje de invierno, ya dispone de la documentación para poder jugar.

Destaca la presencia en la lista del Espanyol de las tres incorporaciones del equipo en el mercado de invierno. Además del centrocampista bisauguineano Semedo, también han entrado en los planes el delantero argentino Facundo Ferreyra y al chino Wu Lei, una de las noticias más positivas de la última semana, al menos, por la gran expectación que ha levantado entre los aficionados pericos.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, recuperado, a pesar de la derrota en el último partido en el derbi madrileño contra el Leganés. Míchel dio con la tecla al diseñar un esquema táctico con tres centrales y dos carrileros rápidos atacando por las bandas a los que se ha unido en el apartado ofensivo Raúl de Tomás, un peligro constante para las defensas rivales.

Pese a la derrota con el Leganés, el Rayo sigue manteniendo intactas sus opciones de salvación y, dada lo igualada de la clasificación, una victoria le permitiría volver a salir del descenso.

 

 

Para este partido Míchel volverá a contar con el centrocampista Santi Comesaña, que regresa tras cumplir un partido de sanción, pero no podrá disponer por el mismo motivo del delantero argentino Oscar Trejo, al que podría sustituir Álvaro García o Pozo.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre