El pasado mes de setiembre se reunieron los presidentes de las dos peñas oficiales del RCD Espanyol en Australia, Nick Puñal de PericOz e Ignacio Ortega de FNQ Espanyol en Sídney para tratar de unos asuntos peñísticos. Entre ellos figuraban el traslado de la Peña FNQ Espanyol de Cairns a la ciudad de Brisbane y renombramiento del mismo.

La reubicación de la Peña se debe a motivos laborales de su presidente, Ignacio Ortega, y en honor a la nueva sede se acordó renombrar a la Peña como RCDE Brisbane.

Esta nueva andadura establecerá la primera embajada perica en la capital del estado de Queensland y traerá consigo nuevas oportunidades, ya que, en una ciudad con más de 2,500,000 habitantes ¡se espera poder encontrar a más pericos!


La nota triste del traslado es que Ignacio tendrá que dejar de dirigir al equipo alevín de futbol sala FNQ Espanyol, que en sus dos años de vida llegaron en ambas ocasiones al final de liga. A pesar del traslado, el equipo Alevín de “FNQ Espanyol” seguirá compitiendo en la liga regular de Futbol Sala de Redlynch (Cairns), vestido de la equipación blanquiazul y por tanto seguirá representando (aunque no de forma como Peña oficial) al RCD Espanyol en la Barrera de Coral.

Aun así, se mantendrá el contacto con los jugadores y los padres… y quien sabe, ¡en algunos años algunos de esos chicos quizá serán grandes pericos!

El objetivo después de un periodo de familiarización con la nueva ciudad es encontrar una sede donde poder ver los partidos en directo.

Si conocéis a pericos que están en Brisbane o en la Gold Coast (Costa Dorada) se ruega a que se pongan en contacto con Ignacio Ortega por email: RCDEBrisbane@gmail.com o por Twitter @RCDEBrisbane

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre