Gran tarde de fútbol en el RCDE Stadium. El Espanyol consigue reponerse a diversos contratiempos para terminar imponiéndose con autoridad al Valladolid (3-1) gracias a los goles de Borja Iglesias en la primera parte y de Mario Hermoso y Wu Lei en el segundo tiempo. Rubén Alcaraz ha sido el autor del tanto pucelano.

Once inicial del RCD Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Mario Hermoso, Dídac; Marc Roca, Sergi Darder, Melendo; Hernán Pérez, Borja Iglesias y Wu Lei.

Once inicial del Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Nacho; Borja, Alcaraz, Anuar, Óscar Plano; Enes Ünal y Sergi Guardiola.


Espectacular inicio de partido del Espanyol. En el primer minuto, una fantástica asistencia de Melendo permite a Borja Iglesias definir con una gran vaselina para batir a Masip y hacer el 1-0. En la jugada posterior, Sergi Darder tiene otro mano a mano que en este caso gana el portero visitante.

El conjunto blanquiazul es el claro dominador del encuentro en el primer cuarto de hora. Diego López tan sólo interviene en una ocasión y el ataque perico busca el segundo gol con calma tras el comienzo frenético del duelo. Pese a todo, el Valladolid avanza metros y trata de reaccionar al tanto encajado.

La reacción del conjunto pucelano se completa en el 17′ con el 1-1. Rubén Alcaraz bate a Diego López con una buena definición. La jugada no ha podido ser más desafortunada para el Espanyol ya que se lesiona David López y es sustituido por Lluís López.

El partido alcanza la media hora con el Espanyol recuperando el control del encuentro. Consigue reponerse al empate y a la lesión de David López volviendo a tener la posesión del balón. En el 33′ un centro de Rosales lo cabecea Sergi Darder, pero el esférico sale desviado y sin poner en apuros a Masip.

Los blanquiazules intentan ponerse de nuevo por delante en el marcador antes del descanso con varias llegadas al área visitante, pero no consigue realizar ningún remate peligroso. En cambio, el Valladolid tiene un penalti en el descuento cometido por Lluís López. Diego López consigue realizar una gran parada para mantener el 1-1 al término de la primera parte.

Segunda parte

Se inicia el segundo tiempo con un disparo desde fuera del área de Darder que termina fuera de los tres palos de la portería visitante por poco. El Espanyol busca con mayor insistencia el gol y lo encuentra en el minuto 55: una jugada a balón parado la finaliza Mario Hermoso y pone el 2-1 en el marcador.

Teniendo de nuevo un resultado favorable, Rubi decide realizar el segundo cambio: entra Granero en el 58′ y se marcha Hernán Pérez. El conjunto perico supera claramente al Valladolid en este tramo del partido: en el 62′ vuelve a tener una ocasión clara Darder y en el 64′ Wu Lei hace su primer gol como jugador del Espanyol. Gran definición del delantero chino para ampliar distancias en el marcador (3-1).

El 3-1 hace mucho daño a un Valladolid que se queda sin capacidad de respuesta a la superioridad blanquiazul. El Espanyol juega a placer y permite disfrutar a la afición perica con dominio de la posesión y más ocasiones de gol. En el 82′ se produce el último cambio en el bando blanquiazul: se retira ovacionado Wu Lei y entra Javi Puado.

Precisamente el canterano perico tiene una buena oportunidad en el 88′, pero su disparo lo termina atrapando Masip. Así termina un partido de claro color blanquiazul. Victoria clara del Espanyol para escalar puestos en la clasificación.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre