El Espanyol se impone al Real Zaragoza en el RCDE Stadium y consigue una victoria para calmar las aguas. Los goles de Óscar Gil y Sergi Darder dan los tres puntos al equipo de Vicente Moreno. Pese a las dudas en el juego, los blanquiazules rompen la mala racha de resultados.

Alineación del RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Lluís López, Cabrera, Pedrosa; David López, Fran Mérida, Embarba, Melendo; Wu Lei y Raúl de Tomás.

Alineación del Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Guitián, Jair, Francés; Zapater, Eguaras, Francho, Chavarria; Gabriel ‘Toro’ Fernández e Iván.

Los dos equipos arrancan el partido sin querer exponerse demasiado tras la mala racha de resultados que arrastran. Las imprecisiones y los errores individuales se hacen notar en el primer cuarto de hora de juego. En el 15′, Pedrosa realiza el primer disparo a puerta del Espanyol sin peligro para Cristian Álvarez.

En el minuto 18 el Espanyol tiene la primera gran ocasión de gol con un buen desmarque de Pedrosa que intenta asistir para que un delantero marque y, con el portero batido, un defensa despeja el balón. En el 33′ Raúl de Tomás y Wu Lei tienen dos disparos peligrosos que no consiguen batir a Cristian.

Diego López es protagonista con un error en la salida de balón en el 43′ que le podía haber costado un gol al Espanyol, pero el fallo de la delantera visitante y el fuera de juego salvan al portero gallego. Finaliza así el primer tiempo con problemas evidentes de juego en ambos equipos.

Segunda parte

Comienza el segundo tiempo con una buena ocasión de Melendo, cuyo disparo dentro del área se marcha por encima de la portería. Los desmarques de Wu Lei ponen en dificultades a la defensa del Zaragoza, pero el gol sigue sin llegar.

El primer cambio en el Espanyol llega en el minuto 63: Melamed entra por Wu Lei. Y en el 68′ marca Óscar Gil tras una gran acción dentro del área de Raúl de Tomás, quien controla el balón y asiste al lateral para que defina con acierto y haga el 1-0. Posteriormente, Darder sustituye a Fran Mérida.

A falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, Puado y Keidi Bare sustituyen a Embarba y Melendo. En el 82′ Sergi Darder marca el 2-0 en una espectacular jugada individual que termina con una definición perfecta.

Pedrosa está muy cerca de conseguir el 3-0 en el descuento, pero el duelo acaba con 2-0 en el marcador y una victoria muy importante para el Espanyol.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre