Para algunos el 155 decretado por el gobierno de España a la autonomía catalana es intolerable, para otros se ha quedado corto. En cualquier caso aquí no estamos para hacer valoraciones políticas. Pero, de lo que no nos cabe ninguna duda es que a nivel deportivo la televisión autonómica catalana, conocida en la calle como Tven3 necesita un 155com una casa de pagès”.

La retransmisión de ayer de la Supercopa catalana dio buena cuenta de ello. Bernat Soler y Jordi Grau, (el hombre que corrió delante de Luis Enrique más rápido que Usain Bolt) se pasaron todo el encuentro alabando las supuestas virtudes de su Barça, incluso se permitieron la licencia de hacer alguna broma sobre el precio irrisorio de los fichajes del Espanyol, en comparación a los dispendios que hace el equipo culé. Entre tanto, el bueno de Oriol Vidal intentaba como podía lanzar algún dato sensato en clave blanquiazul pero o no recibía respuesta o lo hacían en tono de mofa por parte de sus fervientes interlocutores.

Pero el colmo de la desvergüenza llegó en la tanda de penaltis, mientras los locutores (con sueldos públicos) babeaban con los penaltis fallados por el Espanyol y ensalzaban lo bien que tiraban desde los siete metros los “canteranos” de Collblanc apareció el gran Yerri Mina para que acabarán de poner la guinda al pastel.


-¡Toda Colombia pendiente de este penalti! (Supercopa catalana) gritó como un poseso Bernat Soler, para dar paso rápidamente a Jordi Grau que se pasó lo que quedó de retransmisión explicándonos como se llama el asombroso y maravillo baile que Yerri Mina se marcó después de anotar su penalti en el campo del Lleida…

Comentarios

Comentarios

2 COMENTARIOS

  1. Bueno bueno. Primero el articulista dice que no hará valoraciones políticas. Y luego asegura que hace falta implementar el 155 en el apartado deportivo de Tv3. Deu n’hi do.
    Quina maledicció, això dels penals. Potser el Diego López n’hauria aturat algún. Malastrugança.
    En fin, a lo nuestro.
    Comparto, no obstante, la idea de fondo: Tv3 se pasa dos pueblos en su parcialidad. Es algo con lo que los catalanes tenemos que sobrellevar sin perecer en el intento. Què hi farem!

  2. Todavía recuerdo aquel instante en un partido de basket entre Joventut y Farsa, cuando la pelota se fue afuera y el locutor manifestó “pilota fora, reposició per l´equip catalá. No pidió perdón en el momento ni se disculpó tampoco una vez terminada la narración. Luego de ese esperpento que esperan de tventres.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre