El Espanyol afrontaba una semana muy importante tras las últimas derrotas ante Alavés y Valencia. Getafe y Eibar en LaLiga y el Tenerife en Copa del Rey iban a medir definitivamente las aspiraciones del equipo en ambas competiciones. Tras haberse disputado dos de los tres partidos, los resultados permiten incrementar el optimismo en pequeñas dosis. Tras vencer a Getafe y Tenerife, los blanquiazules visitan Ipurua con el último reto por conseguir de esta semana: ganar a domicilio.

Las dos últimas victorias, si bien no borran completamente las dudas que existían, sí tranquilizan los ánimos. El 1-0 contra el Getafe y el 3-2 ante el Tenerife sirven para reengancharse y mantener intactas las aspiraciones en Liga y Copa del Rey. En definitiva, son dos triunfos balsámicos con los que el Espanyol debe ganar en confianza y cimentar una nueva dinámica positiva de resultados.

Además, el último encuentro sirvió para que algunos de los menos habituales demostraran su mejor nivel y que merecen más minutos. Jugadores como Granero y Melendo completaron una gran actuación contra el Tenerife y salieron reforzados tras conseguir la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey.

Melendo y Granero completaron un gran partido contra el Tenerife disputando los 90 minutos.

Con estos buenos resultados, el Espanyol visitará Ipurua con la intención de conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada. A pesar de haber conseguido algunos empates meritorios en campos difíciles (Sánchez Pizjuán, Estadio de la Cerámica o Anoeta), a los blanquiazules se les resiste el triunfo como visitante. De vencer al Eibar, conseguirá varios hitos no vistos aún en la presente campaña: ganar tres partidos seguidos, conseguir dos triunfos consecutivos en Liga y sumar tres puntos fuera de casa.

Por su parte, el Eibar llega al encuentro en su mejor momento de la temporada. Suma dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas: goleó (5-0) al Betis y venció al Alavés en Mendizorroza (1-2). Cierto es que cayó el pasado martes en Copa del Rey contra el Celta (1-0) y está eliminado del torneo copero, pero era lo esperado tras el 1-2 de la ida favorable para los gallegos. Las sensaciones han mejorado mucho en el equipo de Mendilibar tras un inicio complicado de Liga y ya ha conseguido alejarse en 6 puntos del descenso (suma 14 puntos por los 8 del Málaga, que ocupa la antepenúltima posición).

 

 

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre