Se inicia la 10ª jornada de liga en la cual el RCDE debe visitar el estadio municipal José Zorrilla de Valladolid. Allí se producirá el primer intento por ocupar la primera posición en la tabla clasificatoria por parte de ambos equipos. Un hecho que con una cuarta parte de campeonato realizada puede ser anecdótico para algunos. Pienso que ello tiene una especial trascendencia y en caso de conseguirlo nuestro RCDE no tiene porqué ser flor de una día. La liga es una carrera por obstáculos y después de esto quedarán 28 finales más.

Ningún aficionado en su sano juicio le exige ganar la liga, si acaso los jugadores mismos puede que sí. Creen en lo que están haciendo y lo llevan hasta las últimas consecuencias. Tampoco al Leicester City FC se lo exigían y se alzó con la Premier Ligue por primera vez en sus 132 años de existencia contra todo pronóstico.

Después de varias temporadas los pericos sí están haciendo realidad el canto de la tribuna: Espanyol OÉ OÉ. Se viene mostrando como un equipo Ordenado, Efectivo, lo que ha producido un sentimiento para el aficionado de Orgullo y Esperanza.


Los tres puntos conseguidos en Huesca fueron consecuencia de un trabajo sobrio, poco vistoso y tremendamente efectivo. El equipo se mostró nuevamente muy solidario en todas las líneas, pudo y supo noquear al rival en el momento oportuno e incluso vio como el VAR anulaba un gol a Víctor Sánchez en una jugada que no quedó muy clara donde las tomas ofrecidas por las cámaras tampoco fueron precisas.

Si no existen sorpresas de última hora, el equipo titular será casi el mismo presentado en el último partido, con la probable variante de Sergi Darder por Víctor Sánchez. Tampoco se prevén sorpresas en cuanto al dibujo táctico que tan buenos resultados viene dando. Es decir un 4-3-3 bastante elástico, que exige mucho trabajo físico principalmente por parte de los extremos.

Sergio González entrenador del Real Valladolid pronunciaba las palabras “la delantera del Espanyol tiene magia”. En absoluto estoy de acuerdo con ello, los delanteros del Espanyol tienen calidad y realizan un derroche físico encomiable. Entre todos combinan una mezcla de veteranía, picardía, técnica y potencia. Podemos decir de Borja Iglesias que con solo 9 partidos en primera división está en fase de aprendizaje lo que hace suponer que aún tiene un espléndido margen de mejora. Lo mismo para Oscar Melendo aunque ya tuvo alguna participación en el pasado campeonato.

El equipo pucelano ocupa actualmente la sexta posición y se juega quedar primero aunque sea por unas horas. Pasa por un buen momento con 4 victorias consecutivas. Se muestra como un bloque compacto, con un encomiable espíritu de lucha que le ha llevado a conseguir puntos en tiempos añadidos en los finales de partido. Uno de los
jugadores más destacados viene siendo el joven argentino formado en la cantera del Boca Juniors, Leonardo Suárez, quien juega cedido por el Villarreal CF.

La particularidad de que ambos entrenadores se declaren pericos dota de un atractivo más al partido. Se caracterizan por ser muy estudiosos de sus rivales por lo que se prevé una batalla táctico-estratégica de mucho nivel.

El encuentro será arbitrado por Adrián Cordero Vega, del colegio cántabro. Ganador del premio Guruceta la pasada temporada lo que le valió para ascender a primera división. Hasta la fecha ha dirigido 4 partidos ( dos empates, una victoria local y una visitante) y también ha realizado “sus pinitos” como árbitro internacional ya que dirigió el enfrentamiento amistoso sub 20 Rusia-Uruguay el pasado mes de agosto.

Al frente del VAR estará el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

Força Espanyol.

Carlos Acosta.

Libre Directo

Socio 10.265

Comentarios

Comentarios

2 COMENTARIOS

  1. Las cosas como son. En el duelo de hoy se juega el liderato con dos equipos con opciones, aunque sea por unas horas, a mandar en la tabla. Es decir, tiene más trascendencia clasificatoria que el clásico de mañana, pues en ese partido pase lo que pase, sólo uno puede serlo. Parece una broma, pero no lo es…

  2. Totalmente de acuerdo con el articulista y con Perico de los Palotes. Es un partido importantísimo no solo para ocupar la primera posición, sino también para el subidón de moral al equipo y los aficionados.
    Endevant L´Espanyol.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre