El Espanyol vuelve a mostrar su peor cara y cae nuevamente a domicilio frente al Getafe con un solitario gol de Damián Suárez en el minuto 53. El equipo dirigido por Quique Sánchez Flores no ha sabido aprovechar la expulsión de Flamini en el 60‘ y, a pesar de su superioridad numérica en la última media hora del partido, pierde en el Coliseum Alfonso Pérez por la mínima (1-0).

  • Once titular del Espanyol: Pau López; Marc Navarro, David López, Mario Hermoso, Dídac; ‘La Roca’ Sánchez, Darder, Melendo, Jurado; Baptistao y Gerard Moreno.
  • Once titular del Getafe: Guaita; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Flamini, Fajr, Portillo, Amath; Rémy y Ángel Rodríguez.
Once titular del Espanyol en el Coliseum Alfonso Pérez.

Comienza el partido con un ritmo alto de juego con el que los dos equipos quieren acercarse rápidamente al área rival. El primer disparo peligroso lo realiza el Getafe a través de Rémy en el 6′, pero Pau ataja el balón con seguridad. El Espanyol intenta poner en práctica las ideas futbolísticas llevadas a cabo en Mestalla: más control del partido a través de la posesión.

En el 14′ se produce la primera ocasión clara del partido. Fajr remata una jugada de estrategia local y hace brillar a Pau obligando al portero perico a realizar una gran parada. La iniciativa es del Espanyol mientras que el Getafe apuesta por el contragolpe.


El encuentro entra en una fase de lucha constante en el centro del campo una vez se sobrepasan los primeros 20 minutos. El Getafe sigue creando peligro con una de sus armas principales: la estrategia. El empuje local consigue generar varios acercamientos al área perica. La posesión del Espanyol es estéril ya que no logra poner en dificultades a Guaita.

Los azulones pasan a dominar el partido tras la primera media hora ante un Espanyol inofensivo. La superioridad local aumenta con el paso de los minutos en el tramo final de la primera parte: no se traduce en ocasiones muy claras de gol, pero sí en llegadas al área perica y en saques de esquina a favor del Getafe. Termina el primer tiempo con 0-0 en el marcador, es decir, el aspecto más positivo hasta el momento para el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores.

El inicio de la segunda parte tampoco es muy alentador en el bando perico. El Espanyol sigue siendo incapaz de crear ocasiones de gol. El Getafe vuelve a intentarlo en ataque y consigue hacer el 1-0 en el 53′ con un golazo de Damián Suárez desde fuera del área. La estrategia por fin le ha funcionado al conjunto local y se ponen por delante en el marcador.

Quique reacciona al tanto del Getafe con la primera sustitución del partido: Piatti entra por Jurado en el 56′. El Espanyol necesita un giro radical del encuentro y lo encuentra en el minuto 60 con la expulsión de Flamini. El escenario vuelve a cambiar y el conjunto perico intenta lanzarse a por el empate.

La apuesta ofensiva es clara y Quique realiza la segunda sustitución: Granero entra por ‘La Roca’ en el 64′ para aportar más creatividad en ataque. Sergio García sustituye a Melendo en el 69′ para intentar dar más mordiente en ataque. En el 72′ se produce la primera ocasión clara favorable al Espanyol: Piatti asiste a Gerard Moreno y el disparo del delantero perico es rechazado ‘in extremis’ por Cabrera.

Llegan los últimos 10 minutos de partido con un Espanyol volcado en ataque y un Getafe muy replegado. El cuadro perico encuentra en la banda derecha la mejor opción para atacar con la velocidad de Marc Navarro y Baptistao. Sin embargo, llega por la izquierda una nueva ocasión: en el 87′ un buen centro de Piatti lo remata con la cabeza Baptistao, pero el balón se marcha por encima de la portería de Guaita.

Los jugadores espanyolistas intentan igualar el marcador en los últimos instantes del encuentro, pero el partido termina con el resultado final de 1-0 favorable al Getafe.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre