Anclado desde hace más de un mes en los 21 puntos tras perder 6 jornadas consecutivas, el RCDE disputa en su estadio la 18ª jornada de liga.  Coincide la misma tras el parón navideño y el comienzo del año 2019 por lo que parece una buena oportunidad para cambiar la dinámica de resultados. Muchas son las causas de no haber podido obtener puntos últimamente, urge ya una reacción que permita como mínimo acomodarse entre los 8 primeros. El partido es de vital importancia, máxime cuando luego le esperan dos salidas consecutivas a Guipúzcoa (Real Sociedad y Eibar).  La Liga estrenó ésta temporada el calendario asimétrico condicionado, es decir que las jornadas de la primera vuelta no se repetirán en el orden habitual en la segunda (pese a la negativa de la RFEF) de ahí que le corresponda al RCDE iniciarla a domicilio.

Nos visita el CD Leganés, el cual como visitante ha ganado un partido, empatado tres y perdido cinco. Por ello no dejará de ser un rival muy incómodo. El modelo de juego fuera de su estadio es un estricto 5-4-1. Presenta una defensa de tres centrales dos de los cuales son muy efectivos en el juego aéreo, Siovas y Omeruo. En la mitad de la cancha a los experimentados  Mikel Vesga, Javier Eraso y José Luis García “Recio”, además de los talentosos Gerard Gumbau y Oscar Rodríguez, éste último una de las sensaciones de la liga que juega como cedido por el RM Castilla. En punta de ataque Guido Carrillo, jugador potente que hace valer sus 1,91 de estatura, formado en Estudiantes de La Plata de Argentina, quien se halla a préstamo por el Southampton inglés.

El Leganés es un equipo muy compensado y pese a su presupuesto cuenta con un fondo de armario plagado de jugadores con experiencia en primera división tales como Nabil El Zhar, los ex Málaga,  Diego Rolan, Michael Santos, Youssef El Nesyri. En la portería ostenta la titularidad  Iván Cuellar,  portero de 34 años también con amplia experiencia y un maestro de maestros en el arte de perder tiempo, por lo que ha conseguido ser uno de los jugadores más abucheados de la liga cuando juega en calidad de visitante ya que consigue alterar de buena manera los nervios de jugadores rivales y espectadores.


El RCDE tiene las bajas de Esteban Granero por acumulación de tarjetas amarillas y Mario Hermoso por lesión.  Mucho se especula en cuanto al sistema de juego que podría utilizar Rubi.  Si bien la defensa estaría integrada por los mismos que jugaron en el Metropolitano contra Atlético de Madrid,  en la mitad de la cancha podría ingresar Oscar Melendo, incluso algunas fuentes apuntan que si al final decide por poblar también el centro del campo para contrarrestar el juego defensivo del equipo pepinero, daría entrada al jovencísimo Adriá Pedrosa en la banda izquierda y Sergio García como segundo delantero para no dejar solo contra tres defensas a Borja Iglesias. Todas estas conjeturas  se verán resueltas minutos antes de las 21 horas del próximo viernes cuando se anuncie la alineación titular.

El árbitro de la contienda será José Luis González González perteneciente al colegio castellano-leonés, que está en su 10ª temporada en primera división. Mientras que al frente del VAR estará Javier Alberola Rojas.

Sin duda es el partido más trascendente en lo que va de temporada por lo que representa romper la racha de derrotas. Los tres puntos le situarían en una zona “cómoda” de la clasificación.  La victoria servirá para congraciarse el equipo con la afición y representaría un deseado buen regalo de reyes para todos.

Força Espanyol.

Carlos Acosta.

Libre Directo

Socio 10.265

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. exactamente así… pero qué pena… si ganamos, dices bien, será “un regalo de reyes”… apenas unas semanas atrás la victoria era el resultado esperado en vista de la buena trayectoria del equipo. no me fío un pelo del leganés, pues es un equipo que juega sin complejos. Ojalá las cosas salgan bien y regrese la confianza al equipo, que buena falta hace…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre