Si desconocen ustedes el exitoso y viralizado reportaje de investigación que publicó hace unos meses La Contra Deportiva sobre el pasado espanyolista del actual presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ya es hora de que lo conozcan en este enlace: https://www.lacontradeportiva.com/la-imagen-y-la-historia-del-bartomeu-espanyolista-que-ha-intentado-borrar-de-su-pasado/

Hoy, el joven Bartomeu que soñaba cada mañana con vestir la zamarra blanquiazul se ha convertido en poco menos que un ídolo para la afición periquita. Y, es que, si hay algo que le pone cachondo al espanyolista, además, obviamente, de sus propios éxitos son las desgracias del club azulgrana de Collblanc. Así es el fútbol y la vida, que como cantaba Sandro Giacobbe “no la he inventado yo”. Ni los pericos tampoco…

Es tan inmensa la admiración que siente hoy la tribu blanquiazul por el actual presidente del FC Barcelona que un grupo de socios se ha decidido, por fin, a impulsar una peña en su honor los “Bartupericos”. Los promotores ya han mostrado su intención de ofrecer la presidencia honorifica al gran Quimet Canyelles, y una vicepresidencia perpetua al periodista Tomás Guasch.

En LCD hemos podio hablar con uno de sus promotores, y líderes del movimiento, que ya ha declarado sin cortarse un pelo, que su primera acción será asaltar cada día a los 8 y 2 minutos de la mañana, (porque como dijo En Pep “si ens aixequem ben d’hora son imparables”) las instalaciones culés con el grito “La moción de censura a la basura, Bartu t’estimo més que al Rafa Marañón”.

Sobre los motivos que han llevado a este grupo de emprendedores pericos a rendir homenaje a Josep María Bartomeu, habla en exclusiva para esta casa Jordi Pericot i Perelló un veterano hincha del RCD Espanyol, natural de Cantallops en el Alto Ampurdán. “Collons nano vaya pregunta, las alegrías que nos ha dado Barto  no nos las ha dado ni Tamudo, y mira que yo soy Tamudista com el Deu que m’ha parit eh”añadiendo además con tono de ofendido que “no entiendo a que collons espera Mister Chen para poner una puerta a nombre de Bartomeu en el estadio de Cornellà, no se que carden que no la ponen ya, siempre vamos tarde para todo”.

Preguntado por las ultimas desgracias acaecidas en el seno del club azulgrana Jordi también lo tiene claro “no tiraban petardus cuando bajamos, doncs ara que s’els fotin pels cul home, desde que tiraron los petardus dels ous, el Madrit ha ganado la Liga, el Barça B no ha subido, el City d’en Pep al carrerrrr, el Girona a pastar fang també, les noies cules eliminadotes també, Bayern els hi fot 8 castanyes i ara s’en va el Messi, Barto se lo merese todo oigan, si hasta quería a Pochettino de entrenador, es que millor no puede haserlo el hombre».

El Sr. Pericot tiene claro su discurso y opina que el barcelonismo esta siendo muy duro e injusto con su nuevo ídolo, “es muy fácil echarle la culpa de todo al bueno Barto, pero resulta que quien les pista al Messi es el iluminado de Guardiola, uno de sus mitos, y ya no hablo de Messi que se ha despedido por BuroFax después de haber renovado 8 veces como 8 goles del Bayern, desde que está aquí cada vez cobrando más, y de haber hecho con la plantilla lo que ha querido, va y se hase el ofendidito como si él no estuviera en el campo cuando cayeron las ocho castanyes de Lisboa”.

Cuestionado sobre la repercusión que está teniendo la noticia de la huida inminente del delantero argentino rumbo a Manchester, Jordi también quiere decir la suya “caguendeu si fins y todo el Quim Torra hizo un twitt de llastime para despedirse de él, oigan que aquí en España se ha marchado un rey emérito por sus huevos morenos y no ha pasado nada, no fotem ara amb el Messi dels collons, que lo que tiene que hacer es pagar a Hasienda como hacemos todos ¿sabes qué he hecho ahora nano? He vuelto a sintonizar la Telen3 otra vez en casa después de quince años, llamé a mi hija pequeña y le dije Nena pon la Telen3 que estos días lo vamos a pasar bien, no sigui en el Pedro Sánchez nos vuelva a confinar y me pierda la telenovela del Messi, el otro día puse RAC-1 y cuando escuché el tono de tristeza y los silencios sepulcrales de los tertulianos digo, tate, que habrá habido una tragedia gorda, un terremoto o algo pensaba, pues oiga, todos con el pañuelo porque se va el mesías por la puerta de atrás y sin querer dejar ni una pela, ja els hi está bé home”.

Para finalizar, Jordi Pericot ha querido anunciar lo que será la iniciativa estrella de la nueva peña Bartopericos, “vamos a implantar el premio Tamudazo desde ya, de saque ja donarem cuatro de golpe, el primero para Manolas, otro para Origi, el tercero para Coutinho y el cuarto para Dukadam, los tres primeros no sabemos si vendrán a la gala de entrega, que será con un gran sopar en el ático del Princesa Sofia, per si algú te ganes de pixar que ho pugui fer mirant al orinal -jajajaja-  pero al ex -portero del Steaua le hemos dicho que habrá Vodka y Berberchus del Dani, y le ha hecho bastante ilusión, a ver si tenemos suerte y viene a presentar la gala la Rahola que es culé però carda unes mamelles de por”.

YA PUEDES CONSEGUIR «GLADIUS», LA NOVELA ESCRITA POR ROBERT HERNANDO DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA, EN ESTE ENLACE, FIRMADA Y DEDICADA PARA TI: https://editorialcirculorojo.com/gladius/


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre