En su propia tierra le cuesta encontrar cada vez más el reconocimiento a su historia, sus valores y todo lo que significa, pero a nivel internacional va captando las miradas de muchos sectores del fútbol. El Espanyol es un modelo de referencia en muchos lugares: una revista deportiva italiana, Contrasti, ha publicado un artículo sensacional sobre lo que significa la entidad perica y el ejercicio diario de supervivencia que lleva a cabo en la ciudad de Barcelona.

Su última aparición en competiciones europeas, su nacimiento, el significado del apodo pericos, la diferencia abismal con el FC Barcelona en la relación fútbol-política, su historia económica, de Sarrià al RCDE Stadium, la entrada en la propiedad de Chen Yansheng y la situación actual del primer equipo. Todos estos temas son tratados en la publicación entre otros.

Las últimas líneas son las que más ilustran la intención del artículo: “la Meravellosa Minoria quiere labrarse su propio espacio nacional. En este momento, el equipo es quinto en la clasificación, solo cuatro puntos por detrás del Barcelona e incluso un punto por encima del Real Madrid. El objetivo es demostrar, aprovechando el orgullo histórico y un equipo que por una vez parece estar arriba, que en Barcelona hay vida más allá del Camp Nou. De hecho, que hay otro mundo entero”.


Para los lectores interesados en leer el texto completo del artículo, pueden acceder a él a través del siguiente link: http://www.rivistacontrasti.it/espanyol-laltra-barcellona/

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre