El Espanyol afronta un partido importante ante el Getafe el próximo lunes en el RCDE Stadium. A pesar de la derrota, el buen juego desplegado contra el Valencia debe ser el camino a seguir por parte de los blanquiazules si quieren despegar definitivamente en la presente temporada y comenzar a escalar posiciones en la clasificación de LaLiga. Pero en frente tendrá a un equipo que le pondrá muchos obstáculos.

El Getafe está realizando una gran temporada en su regreso a la Primera División del fútbol español. Está instalado en la décima posición con 16 puntos y, lo que es más importante, con un colchón de 9 puntos respecto al descenso. Por lo tanto, su objetivo de la permanencia lo está cumpliendo con solvencia hasta el día de hoy.

José Bordalás es el entrenador del Getafe.

Las cifras del equipo madrileño a domicilio son un aviso para el Espanyol: en seis partidos ha cosechado 1 victoria (1-2 ante el Leganés), 4 empates (0-0 contra el Athletic Club de Bilbao, 1-1 contra el Celta, 1-1 ante el Levante y 2-2 en el Benito Villamarín) y una sola derrota (2-1 en Riazor). Suma un total de 7 puntos como visitante en seis jornadas.

Sin embargo, el peligro del Getafe no se limita en sus números a domicilio. En las últimas 4 jornadas ha cosechado 2 victorias y dos empates: el 1-1 en Orriols, triunfo por la mínima en el Coliseum Alfonso Pérez ante la Real Sociedad (2-1), el 2-2 final contra el Betis después de ponerse 0-2 en el marcador y la victoria en la última jornada frente al Alavés (4-1). Hace más de un mes que no pierde en Liga (la última derrota fue el 1-2 encajado contra el Real Madrid el 10 de octubre).

 

 


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl Espanyol lanza una nueva promoción de entradas para el partido contra el Getafe
Artículo siguienteBonito vídeo que recuerda el paso Tamudo por el Espanyol
Periodista y redactor de La Contra Deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre