En sus tres visitas en primera a Ipurua el Espanyol ha conseguido una victoria, un empate y una derrota. El del Eibar es un campo complicado por la manera de jugar de los armeros y como dijo Quique en rueda de prensa: «Los partidos en Eibar no son bonitos por la dificultad del estadio y por la propuesta del Eibar, de equipo agresivo y con un juego directo. Es un conjunto que saben perfectamente a lo que juega, nosotros sabemos a qué partido vamos. No dejan jugar bien, así que será un partido de pequeño detalle, de segundas jugadas, de estar atentos e ir ganando terreno poco a poco», dijo el técnico madrileño.

La temporada pasada, el Espanyol llegaba escalando posiciones en la tabla y con opciones de meterse en la lucha por Europa y terminó sacando un valioso empate a uno gracias a un gran gol de José Manuel Jurado. En un día que quizás será más recordado por la grave lesión que sufrió el costarricense Óscar Duarte.

En la temporada 2015/16 los pericos viajaron a Eibar después de conseguir empatar el derbi en el RCDE Stadium ante el FC Barcelona y tras dejar unas grandes sensaciones ante el rival ciudadano, cayeron por 2-1. Curiosamente, el gol blanquiazul fue obra de Joan Jordán, ahora en el conjunto vasco.

La primera visita de los pericos a los armeros en la primera división trae grandes recuerdos para los espanyolistas. Con Sergio González en el banquillo, los catalanes consiguieron vencer por 0-2 con dianas de Sergio García y Stuani.

 

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre