Ernesto Valverde volverá al campo del Espanyol, esta vez como entrenador del rival ciudadano y en la rueda de prensa al partido repasó sus sensaciones sobre el conjunto blanquiazul, que eliminatoria espera y las distintas bajas de su equipo.

Espanyol

“Buen momento de forma, los números lo atestiguan. Es un derbi y las distancias se reducen por el factor emocional. Son dos partidos, ellos intentarán hacer valer mañana el factor campo. En las eliminatorias, se trata de no tener malos momentos porque te pueden costar caros. Hay que intentar estar firmes. Será complicado estar en semifinales, les respetamos mucho”.


Dembélé

“No he hablado con él después de la lesión. Viendo el partido, no pensaba que pudiera tener una rotura. Le vi terminar bien, pero es lo que hay. Cuando uno tiene una lesión tan larga, las vueltas no son jugar y ya está. Es cierto que había jugado trozos de partidos y que la idea era que fuera entrando poco a poco. Será lo mismo para cuando vuelva. Esperamos que no esté mucho tiempo fuera”.

 

 

Regreso al campo del Espanyol

“Llevo bastante tiempo en esto del fútbol y ya he ido a campos en los que he jugado antes y he entrenado antes. Al final, siempre está bien porque estás con gente con la que has trabajado antes y después del partido. Intentas ganar al rival, que es uno más por lo que ha supuesto en tu vida”.

¿Qué significa el Espanyol para usted?

“No lo sé, al final, estas cuestiones emocionales las dejas aparte cuando vas a jugar un partido de este tipo. Puedo hacer un análisis de lo que ha supuesto el Espanyol para mí, pero no en el calor del partido de mañana. Al final, yo debuté con el Espanyol en Primera. Ha sido un club importante para mí en mi carrera, pero ahora uno se centra en lo profesional. Yo tengo una obligación con mi club, que es pasar la eliminatoria”.

Iniesta

“Creo que no se ha perdido muchos partidos. Tenemos cuidado con él. Creo que se cuida bastante y estos son pequeños problemas. Creo que sabe controlarse”.

 

El Espanyol presume de canteranos

“La rivalidad existe independientemente del nombre de los jugadores de la cantera y eso se nota en el ambiente del partido. No sé los canteranos que tienen en el Betis y el Sevilla, pero son partidos con un punto más de tensión. Es un acicate más. Son partidos de tensión y estamos dispuestos a ellos”.

Luis Suárez

“Le veo como a un ‘9’. Igual no tiene la presencia de otros. Enreda mucho, los centrales no le pueden fijar. Es verdad que tuvo una racha mala, pero siempre estuvo relacionado con el gol, con muchas ocasiones. Está en un gran momento de confianza”.

¿Qué eliminatoria prevé?

“No lo sé, soy muy malo como adivino. Es un equipo que no concede mucho. Son un equipo muy solidario, que te puede matar a la contra. No se desarman fácilmente”.

 

 

Las palabras de Quique

“Los entrenadores solemos hablar bien uno de los otros en rueda de prensa. Se lo agradezco, llevamos muchos años enfrentándonos. Algunas veces ha ganado mi equipo y otras, bastantes, ha ganado el suyo. Mañana será otra pelea. Nos deseamos lo mejor después del partido”.

Eliminatoria dura

“Sé que va a ser dura. No creo que vaya a ser brusca en el juego porque para eso hay un árbitro. Sabemos que habrá un punto más de tensión, pero no creo que pase de eso, de ser un partido difícil”.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. tendría que haber 100 puntos más de tensión (por nuestra parte, que somos los débiles).
    Ellos siempre ponen ese punto de más de tensión , sobretodo desde que juegan con algunos canteranos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre