Grada3.com/ El Comité Técnico de Árbitros presentó las salas VOR; esas instalaciones desde donde los colegiados encargados de cada partido de controlar el VAR monitorizan los partidos. Unas instalaciones que hacen sentirse orgulloso al presidente del CTA, el ex-árbitro madrileño, Carlos Velasco Carballo. Un Velasco Carballo que no duda en catalogar sus instalaciones como: «Tenemos la mejor instalación del mundo en fútbol. Es normal que presumamos. He visto las de otros países como Alemania, Inglaterra… En mi opìnión, solo las que la NBA tiene para su competición es mejor».

Pero además de sacar pecho, el presidente del CTA también aprovechó su intervención para lanzar una furibunda y fuerte defensa del VAR, que tantas críticas está recibiendo en este arranque de competición: «El VAR en España sólo tiene una vida de un año. Pero me gustaría poner de manifiesto que el nuevo proveedor es el mismo que en Inglaterra, Italia, Alemania, FIFA, UEFA… Más del 90% de los partidos del mundo con VAR los realiza Hawk-Eye. […] En Segunda se han incorporado al sistema de una manera natural. El tiempo que necesitan es superior al de los árbitros de Primera para resolver una intervención. Sí, son más lentos porque hay menos cámaras y cuesta más tiempo decidir. Ahí radica la diferencia de tiempo. Se mejorará con el tiempo, igual que se debe mejor en Primera».

Además, quiso hacer un alegato al ‘nuevo’ fútbol que llega ahora tras la implantación del VAR como algo que califica como ‘natural’: «Está tan aceptado que ninguno es capaz de ver un partido de Primera o Segunda sin VAR. Parecería un partido descafeinado. Mi hijo me pregunta por qué el VAR no entra en un partido en el que no hay. Está totalmente aceptado».

Comentarios


Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre