Después de 2 derrotas consecutivas propiciadas en parte por la inexplicable NO intervención del VAR en los encuentros contra Sevilla y Girona, este sábado el RCDE intentará a domicilio la consecución de vitales tres puntos que le permitan seguir consolidándose en la parte alta de la clasificación como así también dotar de moral al equipo de cara al próximo derby.

Un partido contra Getafe CF, equipo que viene teniendo una trayectoria regular en la presente temporada y que está consiguiendo mucho con poco. Pese a no contar con jugadores de renombre, su entrenador José Bordalás ha conseguido un bloque compacto. Su estrategia en ataque se basa principalmente en utilizar un juego muy directo contando como ariete al experimentado Jorge Molina, un auténtico “caza goles”. Las jugadas a balón parado es otra de sus armas favoritas y cuenta para ellas con amplio repertorio.

Puede que la característica principal del conjunto azulón sea el aspecto defensivo. Es el equipo que hasta la fecha más faltas realiza por partido, ya que no duda en cortar el juego de forma continuada. Tanto sus defensas como centrocampistas juegan al límite, si bien no realizan entradas violentas son continuas las interrupciones lo que quita ritmo al juego. Como dicen algunos tienen la escuela “Cata Díaz” defensa argentino que estuvo varias temporadas en el equipo.


Mucho esfuerzo sicológico deberán realizar nuestros jugadores pericos, ya que deberán evitar en todo momento que se transforme en un partido de mucho contacto, máxime cuando el siguiente contra el FC Barcelona es de los que nadie se quiere perder por lo que habrá que evitar las posibles amonestaciones.

En cuanto a la oncena titular se especula que habrían variantes con respecto a los que jugaron el pasado partido. Sergio García está descartado por lesión, Pablo Piatti ocuparía la banda izquierda. Se prevé el regreso de Hernán Pérez en la derecha y el posible ingreso de Rosales en lugar del capitán Javi López.

El coliseo Alfonso Pérez de Getafe es un “campo minado” donde los duelos individuales y “las batallas cuerpo a cuerpo” serán lo que determine el resultado del partido. Como muchas veces se escucha en dicho escenario por parte de los aficionados, “quien quiera ganar aquí le costará sangre, sudor y lágrimas”.

Força Espanyol

Carlos Acosta.

Libre Directo

Socio 10.265

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. Acertado análisis del equipo azulón y atinada previa al encuentro… además de las bajas no olvidemos que hay varios jugadores apercibidos de sanción y que el próximo partido en casa es contra los culé boys… miedo da pensar que en nuestro estadio, como sucediera con los aficionados del Girona FC, los visitantes se encuentren como “en casa”… dos partidos a encarar muy complicados y una visita a domicilio, tras el barça, que aún no he mirado… ojito que si las cosas salen mal podemos quedar un pelín descolgados en la tabla…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre