Vicente Moreno ha comparecido en sala de prensa en la previa del Elche-Espanyol. El técnico blanquiazul ha actualizado el estado del equipo.

Puado y Aleix Vidal: «Son dos casos diferentes. Javi Puado ha completado el entrenamiento con el grupo por primera vez después de dos meses y no se encuentra en condiciones ni tiene el alta médica. Por mucho que quiera, no podemos contar con él. Con Aleix, también ha sido el primer entrenamiento con el grupo. Entrará en convocatoria, pero aún hemos de hablar y ver si puede estar. Veremos si puede participar unos minutos».

Yangel Herrera: «Si decidimos que sea titular, lo haría seguro. A día de hoy sería una irresponsabilidad ponerlo a jugar 90 minutos. Hemos de tener tranquilidad porque va cumpliendo pasos. El otro día podía haber jugado unos minutos, pero arriesgando mucho y no valía la pena. Hay que ir paso a paso. No ha jugado desde la temporada pasada y necesita esta primera toma de contacto con la competición. Después se abrirán más puertas, de momento sería precipitado».

Nivel de juego: «Estamos bien, siempre con margen de mejora. Después hay días mejores y peores, que es la inquietud que tenemos los entrenadores antes de afrontar el partido. Sabes que lo has preparado bien, pero siempre eres consciente de que te puede salir un partido mejor o peor».

Ilusión en el espanyolismo: «Es bueno que la gente esté contenta y tenga ilusión, quiere decir que hacemos cosas que les gustan. Es importante, pero no nos movemos de la idea de no hacer grandes cambios de discursos después de ganar o perder. Después de ganar siempre estamos más contentos y la idea es mantenernos en esta sensación de felicidad, pero esto cuesta. Estamos intentando seguir así, pero desde la tranquilidad y con los pies en el suelo porque solo hemos ganado dos partidos seguidos y los puntos que tenemos aún no sirven para mucho».

Elche: «Espero un Elche muy difícil porque tienen una buena plantilla. Tienen jugadores de nivel internacional importante, con un entrenador con experiencia. El club tiene las ganas de hacer las cosas bien después de sufrir la temporada pasada para salvarse. Hay muchas cuestiones que te hacen ver que será un partido muy difícil. De momento nadie ha sido capaz de ganar en su campo. Es un equipo con un potencial ofensivo brutal. En defensa son jugadores físicos, agresivos. Tienen jugadores de calidad en mediocampo, hacen bien las cosas. Deberemos hacer muy bien las cosas en ataque para marcar y muy bien en defensa para no encajar».

Competencia en muchas posiciones: «Bendito problema que todos los jugadores respondan. Aún no tenemos a toda la plantilla a disposición, pero es gratificante ver que cuando algunos jugadores no están por algún motivo los otros dan el nivel y el equipo gana. Dos jugadores iguales no los hay nunca, pero sí que el rendimiento ha de ser el mismo. Eso es importante para mí como entrenador y como equipo. Esto genera competencia y para estar en el once has de estar a un buen nivel».


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSergi Darder, premio “EL OSO Y EL MADROÑO” de la peña espanyolista de Madrid
Artículo siguienteLa camiseta de Wu Lei se paga a 1400€ en la subasta solidaria de LaLiga por La Palma

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre