Tras la derrota del pasado jueves, en Leganés, el Espanyol afronta este domingo un nuevo reto con la única intención de sumar los tres puntos. Vicente Moreno lo tiene claro y niega cualquier atisbo de duda. Reivindica que “el equipo tiene carácter y no tengo ninguna duda al respecto”. Añade, además, que el partido ante el Zaragoza es el más importante “porque es el partido que tenemos por delante, como antes lo fue el del jueves pasado”.

Asegura que siempre ha mantenido una forma de pensar similar a lo largo de la temporada y que no tuvo altibajos ni cuando ganaban prácticamente todo ni ahora, “por perder dos partidos”. Reconoce que “estamos fastidiados”, pero centra su discurso en “volver a ganar mañana” y alejar cualquier miedo. “Es más: el miedo es hasta bueno si lo sabes manejar y te empuja en lugar de bloquearte”, comenta.

Se sorprende de que se hable de sensaciones “en los equipos de arriba de la clasificación y no en los de abajo” y recuerda que hay que cuidar “todos los detalles” de los partidos porque precisamente por eso, por detalles, al Espanyol se le han escapado puntos estas últimas jornadas.

“La realidad es que venimos de perder dos partidos”, comenta. Y subraya que “si ganamos dos seguidos seguro que damos menos pie a pensar en otras cosas. No hemos de entrar en debates, sino en hacer autocrítica para mejorar y tratar de hacer todo lo posible para que los resultados sean positivos”.

Asegura que el Zaragoza es un equipo histórico que atraviesa por un mal momento, pero lamenta que no hemos tenido “ni tres días para preparar el partido. Queremos ganar siempre, independientemente de la situación de los rivales. Lo que me interesa es que seamos mejores y que el resultado sea positivo”.

Por último, subraya que hay que persistir en el trabajo y que toca “insistir y seguir. Por los jugadores que tenemos, la exigencia es máxima y el nivel tiene que ser el mismo”.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre