Vicente Moreno ha comparecido en sala de prensa para hablar ante los medios de comunicación en la previa del Espanyol-Albacete de este sábado a las 21h.

Estreno oficial: «Llegamos muy bien. Ha sido una pretemporada un tanto atípica por la situación actual. Es una cuestión de adaptarse. Veo al equipo ilusionado, con ganas de que llegue el partido y con buen tono físico. Llegamos con ganas de competir, que es lo más importante. El balance es positivo porque llegas a un sitio nuevo, uno tiene que adaptarse a lo que hay dentro y fuera del club y todo esto lo hemos hecho de forma rápida. El balance es positivo y estoy contento».

Cambio de categoría: «No solo los jugadores, todos tenemos que tener la humildad suficiente para saber que estamos en Segunda. Con mucha exigencia, de querer dejar un nivel alto. Uno cuando está en un entorno nuevo tiene que adaptarse lo más rápido posible. Todos los equipos que cambian de categoría les cuesta adaptarse, pero hemos intentado en esta pretemporada que lo tengamos claro. Es una cuestión de empezar, de ganar y reforzar todo lo que queremos transmitir. Vamos a dejar toda nuestra energía en ganar este primer partido en casa. Es una lástima que no haya aficionados, pero van a estar igualmente presentes. Queremos demostrarles que este equipo tiene que volver donde debe estar».

Comenzar con buenos resultados: «Es una categoría muy difícil, donde hay tiempo para muchas cosas. Nosotros tenemos que intentar que todo vaya bien y que fluya desde el inicio. No creo que vaya a determinar lo que pase después. Queremos empezar ganando, trabajar mucho el día a día. Ese es el convencimiento y la ilusión que tenemos».

Mercado de fichajes: «La realidad es que son unas circunstancias especiales para todos. Siempre digo que mientras que el mercado esté abierto, pueden haber cambios. Hay que vivirlo con naturalidad. Los que estamos somos los que tenemos que competir. Seguiremos adelante hasta que se cierre el plazo. Estoy en contacto permanente con Rufete, es un mercado difícil para todos. Lo que está claro es que cuento con los que tengo hoy en día, luego veremos qué depara el mercado».

¿Alineaciones condicionadas por el mercado?: «Al final lo que nos gustaría a los profesionales, vale de poco. Las fechas del mercado son las que son, y hay que convivir con ello y adaptarnos. A día de hoy somos los que hemos entrenado hoy. A mí nadie me ha dicho que no pueda contar con un jugador o con otro. Los que están van a remar y van a empujar. Para hacer la alineación no vamos a tener en cuenta el mercado».

Favoritos al ascenso: «Hay favoritos en la categoría, y nosotros seremos una motivación para esos equipos para que den su mejor nivel. Lo acepto y me gusta porque significa que estoy en un gran club. Estamos todos para trabajar. Tenemos que preparar el partido del sábado y ganar el partido. Si el sábado ganamos, cuando acabe nos iremos a dormir encantados de la vida. Y así, partido a partido. Se trata de trabajar mucho y seguro que nos irá bien».

Temporada anterior: «En el fútbol lo que ha pasado no lo puedes borrar, pero sí te da la oportunidad de resarcirte y dar alegrías. Los primeros que quieren que esto vaya bien son los aficionados. Cuando vean cómo va el día a día, que queremos estar a su altura, estoy convencido que me van a ayudar. Ha sido un año muy difícil para todos, pero todo se puede cambiar. Tras una mala experiencia, tienes la oportunidad de tener una buena. Si vamos todos juntos, de la mano, en momentos buenos y malos, tendremos más opciones de conseguir lo que queremos».

Hacerse fuerte en casa: «Siempre pienso que en cualquier circunstancia, la base de lo que puedas conseguir, se consigue en casa. Hoy en día es todo diferente. La base es hacer lo que haces en casa, acompañado de lo que haces fuera. En eso vamos a pelear».


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre