Vicente Moreno ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa en la previa del Espanyol-Málaga.

Posibilidades de ascender el domingo: «Lo más importante es que lo único que depende de nosotros es ganar al Málaga. Nos pondrá las cosas complicadas. Lo dicen sus números fuera, donde es uno de los mejores equipos de la categoría. Si en casa hubiera conseguido lo mismo estaría luchando por subir. A partir de ahí, se nos abren diferentes escenarios. Si se dan resultados que no dependen de nosotros y en los que no ocuparemos demasiado tiempo, podríamos conseguir el objetivo. Es un momento importante. La forma que me gustaría es la que quisiera la afición, con la que más disfruten. Nosotros vamos a luchar por ello tratando de ganar nuestro partido».

Estado anímico del equipo: «Siempre estamos expuestos, como cualquier persona, a tener días mejores y peores. Pero estamos preparados y tranquilos, es con lo que hemos convivido toda la temporada. Para lo bueno y lo malo, es la exigencia de nuestro día a día. Pocos equipos parten de eso antes de empezar la temporada. Lo hemos llevado con naturalidad, lo hemos aceptado y ahora no es menos. Vemos ahí las posibilidades. Llevamos 240 sesiones de entrenamiento, ahora tenemos que acelerar, buscarlo, apretar y tener la ilusión de conseguirlo. Hay mucho trabajo detrás por parte de todo el mundo. Queda poco y debemos vivirlo con ilusión, con alegría. No nos vamos a distraer».

Cambio de mentalidad: «La diferencia es abismal, el cielo y la tierra. Es lógico: cuando llegué, aquí había una situación traumática en todas las parcelas: club, plantilla y aficionado. El gran mérito de todos ha sido dejar a un lado ese sentimiento y dedicarse a trabajar. Hemos sido capaces de darle la vuelta. Parece fácil, pero hay equipos que pasan años sin poder levantarse, hay que ponerlo en valor».

Puado: «El nivel futbolístico que tiene va muy de la mano del personal. Creo que fue un acierto por parte del club y de él ejecutar la cesión en el Zaragoza, porque le fue muy bien y a día de hoy es un jugador de mucho nivel. Viene de abajo, pero ya te está dando rendimiento. Es un espejo para que los jugadores de casa intenten seguir su estela. Lo que aporta a nivel técnico y táctico es mucho y dentro es también un diez como persona, es inteligente, preparado… Es el novio ideal para la hija de cualquiera. No es mi caso, pero si no me lo plantearía».

Wu Lei: «Estoy al corriente de que se va con la selección. Nos alegramos por su selección y por él. Esto te dice el nivel que tiene este jugador. Tengo entendido que vuelve en la parte final de la competición. Wu me parece un futbolista de mucho nivel independientemente de la categoría en que esté. Tuvo una lesión que le frenó un poco, después le costó entrar, pero habrá participado en unos 28 partidos de Liga. Prácticamente en todos. Merece mucho más de lo que le estamos dando por el nivel que tiene, por la actitud y lo que aporta al equipo. Que siga en la misma línea y lo acabará encontrando».


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorÓscar Gil: «Cuanta más competencia mejor»
Artículo siguientePunto insuficiente del filial en Valencia (0-0)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre