El entrenador del RCD Espanyol, Vicente Moreno, ha destacado el buen inicio de temporada que ha tenido el Málaga, próximo rival de los blanquiazules, y ha advertido que va a ser un partido muy complicado. “Es un rival complicado, que ha comenzado muy bien. En casa es más fuerte que fuera, como nos sucede al 95 por ciento de los equipos, y le doy mucho mérito porque, en todas las dificultades que ha tenido, ha hecho un muy buen trabajo en la confección de la plantilla, en la tarea diaria de su entrenador. El partido del lunes va a ser de esos complicados. Lo que no vamos a cambiar es la voluntad de ir a ganar el partido, que se adapten ellos más a nosotros. Es un equipo muy intenso, con gente que en casa aprieta mucho, con buenas transiciones, rápidos. El hecho de que vengan de perder les hará estar más concentrados”, ha declarado Vicente Moreno.

El entrenador blanquiazul ha hecho un análisis positivo de este inicio de temporada: “En todos los partidos me han gustado mucho algunas cosas que espero que aparezcan en los siguientes partidos, y otras a mejorar, independientemente del resultado. Es una posibilidad que hay, la de repetir. Lo bueno es que tenemos variedad en la que elegir. Queda un entrenamiento, haremos balance de lo que tenemos y del rival, que cambia mucho de forma de jugar, en jugadores y dibujo”. El técnico ha apuntado que “la dificultad está en mantener el nivel en el tiempo. A los jugadores les digo que la diferencia entre el mediocre y quien no lo es radica en mantener la exigencia en el tiempo. De momento, estamos tranquilos, pero sin sacar pecho. Una de las claves es mantener los pies en el suelo, tener la humildad de saber que estamos en la misma categoría que el resto de equipos, jugadores y técnicos”.

Sobre la acumulación de partidos de estas semanas ha señalado que “hemos intentado gestionarlo de la mejor manera posible, con tres, cuatro o cinco cambios. Desde el miércoles hasta el lunes hay mayor margen, los jugadores pueden recuperar. No se trata de repartir porque sí los minutos. Los jugadores deben mantenerse tranquilos, todos tendrán su oportunidad, sin impacientarnos”.

Respecto a la reflexión que hizo David López esta semana en rueda de prensa indicando que se ha cambiado de mentalidad, ha explicado que “esto se debe a la capacidad que tienen ellos, aquí nadie tiene una varita mágica. Desde todos los estamentos del club están aportando lo mejor que tienen para que esta temporada la cosa funcione. Del primero al último los veo entregados de la causa. El mérito lo tienen todos y cada uno de los que forman el Espanyol porque estamos en un club grande y las personas que trabajan en él tienen capacidad. Los jugadores tienen nivel, lo ponen al servicio del equipo, tienen voluntad, que es lo más importante. Se trata de alargarlo, que esto fluya de la misma manera y que miremos lo colectivo”.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre