Solvencia, resolución y virtud. “Muchas veces la virtud está en que lo difícil parezca fácil. Estamos más cerca, no está conseguido, veremos el resultado del Leganés. El Partido de hoy era muy importante para depender de nosotros mismos el partido que viene. Hemos tenido un equipo delante que ha hecho las cosas muy bien. Es muy difícil mantener ese nivel. No ha sido nuestro mejor partido, pero hemos sido capaces de ganar 3-0. Hay que felicitar al equipo y a la afición que nos ayuda a seguir.”

El próximo sábado, el gran paso hacia el ascenso. “Cuando lo tenemos cerca, a veces nos volvemos sibaritas y queremos elegir. Lo que queremos es conseguir el ascenso, por obligación, exigencia y por el equipo que somos. El sábado intentaremos ir a por él y ganar el partido. Yo quiero que se consiga el objetivo e independientemente de ello siempre tenemos ese punto exigente de querer más.”

Mantener la calma en el vestuario. “Evidentemente después de todo el trabajo que hay detrás cuando lo tienes cerca los jugadores lo disfrutan, y no solo ellos, los aficionados también. Lo de hoy ha sido espectacular. Todo esto ha sido básico e importantísimo para estar en esta situación. Queremos aprovechar la oportunidad del próximo fin de semana. Tenemos en mente comenzar el martes a entrenar otra vez. No hacemos concesiones hasta que tengamos todo atado.”

El gran cambio mental del equipo. “Tenemos un equipo que en cuanto a mente siempre se les ha dicho que han sido flojos, y han demostrado que en las dificultades de la actual temporada son capaces de reinventarse y mejorar, arreglar cualquier error anterior. Han querido que los aficionados estén contentos con ellos y no fallarlos. Sobretodo es ese punto. Y lo digo yo que vengo de fuera. Han querido hacer cambiar de idea al aficionado y eso ha sido básico.“

Sobre la próxima temporada y la vuelta a La Liga. “Hay que diferenciar lo que es el club y lo que es el equipo, que son los que trabajamos en el día a día. Los que estamos en el día a día nuestra cabeza está en la actual temporada, no perdemos energía en algo que no sea en el presente. El club no ha parado de trabajar en diferentes escenarios y adelantando faena. No estoy al día en eso, porque mi cabeza y la de los jugadores está en conseguir el objetivo.”


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl Espanyol sigue siendo un vendaval (3-0)
Artículo siguienteUn punto para ser de Primera

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre