Vicente Moreno ha comparecido en sala de prensa en la previa del Espanyol-Cartagena.

Afirmó tras el Mirandés-Espanyol que no iban a perder: «Al menos lo hemos conseguido hasta subir de categoría, que no es poco. Quedan cuatro partidos y cosas positivas por conseguir. Queremos ganar los partidos. ¿Qué me llevó a hacer una afirmación así de contundente? Pues la percepción de lo que veía en las caras de los jugadores. Veníamos de una racha de tres empates, que no era lo que esperábamos, pero veía el trabajo de los jugadores y la voluntad. Por eso fui así de atrevido».

Equipo implicado: «En el terreno de juego hay una parte importante, pero la implicación la he captado desde el primer día en todas las áreas. Es un trabajo de todos. Aprovecho para agradecer a aficionados, jugadores, a Rufete como responsable de la parcela deportiva y que está construyendo esto. Quiero hacerlo extensible a todos los trabajadores del club, que han sufrido igual que los que estábamos en el terreno de juego».

Luchar por el título de Liga: «Hace ilusión, se nota. Además de quererlo y decirlo, hay que hacer un esfuerzo para conseguirlo. Venimos de alcanzar un objetivo y muchas veces el ser humano, no nosotros, cuando consigues algo tan importante tienes tendencia a aflojar. Vamos a luchar contra natura, lo vamos a intentar, porque somos conscientes de lo importante que es para nuestros aficionados. Creo que el Espanyol solo ha ganado una vez el título. Vamos a luchar por ello, sin perder de vista que muchos jugadores venían tocados al final de temporada. En determinados partidos cambiaremos a algún jugador y miraremos su salud, sin volvernos locos. Hay que tener cuidado con correr el riesgo de lesiones a largo plazo».

Rotaciones lideradas por Wu Lei: «No haremos cambios porque sí, porque se haya conseguido el objetivo. Habrá algunos cambios que las circunstancias nos van marcando. En cuanto al tema de Wu, será su último partido con nosotros y es muy posible que pueda estar en el inicio del partido. Lo ha merecido en muchas otras ocasiones, pero no arrancaba. Irán apareciendo jugadores porque iremos viendo las circunstancias. Pondremos al mejor equipo posible para ganar el partido».

Mentalidad: «Es un aspecto muy importante. Nos encontramos una situación normal para un equipo que venía de una situación traumática en un club como el Espanyol. Intentamos darle la vuelta. Los jugadores y todo el mundo que hemos tenido a nuestro alrededor, comenzando por Rufete, nos han ayudado. Lo anterior lo tenían ahí, pero no había nada que hacer, nos centramos en el presente para conseguir lo que hemos logrado. Ahora parece más fácil de lo que es, pero había que hacerlo».

Planificación de la próxima temporada: «El futuro más inmediato es el Cartagena, que se está jugando lo mismo que nosotros nos hemos jugado por conseguir el objetivo. Será difícil, sé el nivel que tienen porque he tenido a algún jugador. Han perdido uno de los últimos diez partidos, ves el equipo y te puede gustar más o menos, pero está trabajado. Incomoda al rival y propone cosas, esa es mi preocupación. Esto hay que cerrarlo ganando partidos, ya habrá tiempo para pensar en lo que viene después. El club está picando piedra, pero nosotros vamos a centrarnos en lo que queda».

Chen: «No he hablado con él, me mandó un mensaje felicitándonos por el trabajo y se percibía mucha alegría. Supongo que ya habrá tiempo de hablar, de celebrar o de vernos cara a cara cuando termine la temporada».


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorBRIAN CALVO.- Vicente Moreno, el patrón del ascenso
Artículo siguienteSe cumplen 15 años del gol salvador de Coro

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre