Víctor Sánchez ha analizado todos los temas de actualidad del Espanyol ante los medios de comunicación.

Llegar a la fase de grupos de la Europa League

“Sería una decepción no llegar. Trabajas durante un año muy fuerte para conseguir meterte. Todos acabamos muy orgullosos y no pasar la previa sería una pena. Vamos a intentar lo máximo para llegar y hacerlo bien”.


Rondas previas

“Estamos intentado tener claros los automatismos que quiere (David Gallego): salida de balón, presión, que el equipo esté junto. Un año es muy largo y el equipo evolucionará, pero para el partido del día 25 hay que tener claros esos conceptos”.

Víctor Sánchez espera que el equipo adquiera los conceptos futbolísticos más importantes de Gallego para el primer partido oficial de la temporada.
Salida de Rubi

“Para nosotros fue raro, era lo que menos pensábamos todos. Sabíamos cómo es el fútbol, el mercado, tienes una oportunidad que piensas que es mejor para seguir creciendo. Nosotros lo leímos y, cuando se produjo la decisión, yo hablé con él y me dio las explicaciones oportunas, lo que pensaba, veía y sentía. Desearle la mejor suerte. Al final, a él le llegó una oportunidad donde creía que podía crecer y no hay más que hablar. Pagó, se fue y dejó al equipo en puesto europeos. Es natural y lícito que se quiera llevar jugadores”.

Borja Iglesias y Mario Hermoso

“Les veo bastante centrados. Se ha hablado mucho de ellos en verano. Ellos son profesionales, están aquí y, de momento, van a intentar ayudarnos en lo que viene pronto. Ojalá puedan quedarse, en caso contrario, hay que aprovecharlos todo el tiempo que estén aquí”.

Posible salida inminente de Borja

“Espero que no, pero es todo muy relativo. Ha estado bastante tranquilo, ha vivido también la parte complicada del fútbol. Lo que haga o deje de hacer ya se verá. Ahora está encantado, pero si cambia de aires le desearemos lo mejor del mundo. No tengo la sensación de que se vaya a ir pronto ni seguro. Cada uno se tiene que poner en la piel de cualquier jugador al que le venga un equipo”.

Mario Hermoso

“Está tranquilo. Parecido al caso de Borja. Lleva menos días de preparación, cogiendo ritmo. No hay nada que diga que se vaya a ir mañana o que no vaya a estar el día 25. Si al final sucede y se pagan cláusulas, se hará y nada que decir”.

Nuevos fichajes: Bernardo e Iturraspe

“Son dos buenos jugadores. Con experiencia. Para un año largo, con tres competiciones, van a sumar mucho”.

Diferencias entre Gallego y Rubi

“Dos entrenadores a los que le gusta mucho el balón, ser protagonistas del partido, intentar tener fútbol ofensivo… también tienen sus matices e ideas diferentes. Con Rubi, hubieron tramos de la temporada donde estuvimos muy bien, otros no. A Gallego lo conocemos poco, aunque tiene una idea de fútbol atractiva, donde va a pesar tener el balón. También un equipo que robe alto, que haga buena presión tras pérdida”.

Expectativas personales sobre la nueva temporada

“Vamos hablando poco a poco con el míster, nos va haciendo pequeñas correcciones. Estoy bien, me encuentro bien, ha sido un verano donde he trabajado bastante para llegar bien. Me gustaría tener un año mejor al anterior”.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre