El Espanyol volvió a LaLiga con tintes dramáticos. En primer lugar por la situación de pandemia que está sacudiendo a la sociedad y en segundo lugar por la posición que ocupa en la clasificación: colista. La victoria era primordial para volver a creer y agarrarse a la salvación. Una empresa muy complicada pero que pasaba por lograr los tres puntos ante el Alavés.

Los blanquiazules salieron a dominar contra los de Garitano, pero la falta de rodaje y las pocas ideas salieron a relucir a los pocos instantes. Además, el equipo vasco se perpetró bien atrás y apenas dejaba espacio para poder jugar con comodidad. Melendo y Roca no encontraban espacios entre líneas y la posesión era totalmente estéril.

A los veinte minutos, una jugada con aparente intrascendencia terminó con la expulsión del meta visitante Pacheco. El portero salió a buscar un pase de Marc Roca que se dirigía para Wu Lei, pero terminó agarrando el esférico fuera del área. El partido fue otro a raíz de la superioridad numérica del Espanyol.

Roberto el ex portero perico, quien sustituyó a Pacheco, estuvo providencial evitando hasta en tres ocasiones el primer gol perico. Fue Bernardo, sí, el central, el jugador que obró el primero de partido. Un gol que daba la vida a los espanyolistas. El colombiano remató, medio con la cabeza medio con el hombro un centro de Embarba. Al descanso 1-0.

Por si había alguna duda sobre la superioridad perica quedó bien constatada al arrancar la segunda parte. Otra gran asistencia de Adrián Embarba dejó mano a mano a Wu Lei. El asiático no perdonó ante Roberto y puso el segundo en el marcador.

El gol de Wu durmió por completo el partido y los minutos que restaban, casi todo el segundo tiempo, parecieron ser un puro trámite. El conjunto de Abelardo terminó con 18 tiros. Darder, Raúl de Tomás y Cabrera tuvieron remates francos para poder anotar otro. El Alavés apenas inquietó la meta de Oier. Plácido debut como perico para el guardameta ex del Levante, entre otros.

Una victoria para coger aire y creer en la salvación.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre