El RCDE Stadium será testigo el próximo viernes  del comienzo de la 8ª jornada de la liga Santander.  Concretamente  viernes 13, una fecha señalada especialmente por supersticiosos y agoreros.

El equipo viene de hacer un buen partido en el Bernabeu, pese a que el resultado no le fue favorable dejó buenas sensaciones y en momentos puntuales del segundo tiempo con el resultado 1-0 disfrutó de opciones para el empate que no concretó por falta de puntería o acciones algo precipitadas de los delanteros blanquiazules.

Ahora nos visita el Levante U.D., como dice un amigo valenciano,  una institución que podría considerarse hermanada con el RCDE, que si bien no llega a los topes de ninguneo y menosprecio como pasa con los medios de comunicación barceloneses e instituciones oficiales al Espanyol,  la sombra del Valencia C.F. es enorme además rodeada de intereses que nada tienen que ver con él fútbol .  Esta institución vive un momento social y deportivo significativo ya que el pasado mes de agosto superó por primera vez en sus más de 100 años de historia los 21.000 socios  y ya no son el equipo “de la platgeta” o “del Cabanyal” como dicen algunos.

Tampoco está en manos de aquellos directivos que en 1981 viendo como hacía una primera vuelta casi perfecta en la segunda división, marchando enfilado a ocupar una de las 3 plazas que daban el ascenso; tuvieron la “feliz idea” de contratar al mítico Johan Cruyff, quién vio allí una jubilación dorada acompañado por extraordinario clima y buenos alimentos. Hecho nefasto que le sumió en brutal crisis, además no conseguir el resultado deseado ya que terminó noveno en la tabla, el agujero económico provocado por la contratación de un ex crack mundial hizo que incluso tuvieran que despedir importante cantidad de asalariados del club en todas sus áreas e impagos a varios jugadores del primer equipo.

Nos visita un Levante que tiene un punto más hasta la fecha, se presenta como un bloque compacto que en los partidos como visitante suele agrupar muchos jugadores por detrás del balón,  defiende muy ordenado y apenas deja espacios. Tiene delanteros veloces, buenos definidores por lo que nuestra defensa tendrá que estar muy atenta a ello.

Consiguieron  empate a uno en el Santiago Bernabeu, donde fue pieza clave la soberbia actuación de su portero Raúl Fernández.  Destacan notablemente dos jugadores, el medio Bardhi, un especialista en el lanzamiento de faltas y buen pasador. El otro es el veterano delantero madrileño José Luis Morales, curtido en mil batallas, pícaro y de buen disparo con la derecha.

Nuestro equipo parece que va tomando el cariz que desea el entrenador con un juego  por momentos vistoso para el aficionado.
No será un partido fácil, la victoria para conseguirla tendrá que ser muy trabajada por la igualdad a priori entre ambos conjuntos y donde las jugadas a balón parado podrían tener gran importancia.
Además del incómodo horario nocturno y que se trate de un día laborable debemos procurar concurrir todos los pericos.
Por lo tanto en viernes 13, SI CÁSATE Y EMBÁRCATE CON EL EQUIPO.

Força Espanyol.

Carlos Acosta

Libre Directo

Socio Nº 10.623

Compartir
Artículo anteriorBartomeu traslada todas sus empresas a Aragón
Artículo siguienteLa Federación Catalana de fútbol se queda

2 Comentarios

  1. Mañana hay q ganar si o si.
    Habia dicho q no volvia a la cancha hasta q se fuera Quique y el inutil Ramon Robert, pero amo demasiado a este club e ire mañana a verlo. Espero que no me decepcione como contra el Leganes.
    Muy bueno el blog, Carlos! Segui asi!!

  2. Si ganamos este partido, tampoco nos creamos que iremos a europa, tenemos que ir ganando partidos, sobre todo los que son mas asumibles, e intentar rascar otros puntos con equipos mas importantes.
    visca l´espanyol.
    Muy bien Carlos. de acuerdo contigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 7 =