En este mes debe el Espanyol visitar Galicia dos veces. La jornada 23 de la liga presenta un desplazamiento complicado al estadio de Balaídos del R.C. Celta de Vigo. El equipo gallego ubicado en la octava posición y con aspiraciones europeas una vez pasado el ecuador del campeonato viene teniendo una trayectoria ascendente. En las últimas jornadas se muestra fuerte en su reducto tal como lo demostró ante el Real Madrid, contra quien consiguió empatar a dos tantos. Tiene una dinámica positiva de juego y resultados.

Para este partido no cuenta con bajas significativas por sanción ni lesión por lo que es totalmente previsible el equipo titular que presentará. Los centrocampistas Lobotka, Radoja, Wass y Sisto, todos ellos internacionales con sus respectivas selecciones tienen características técnicas destacables que unen además a un encomiable trabajo físico. En la delantera una dupla que está funcionando a las mil maravillas como dicen los aficionados celtiñas, razón no les falta puesto que entre ambos han conseguido la nada despreciable cifra de 25 goles, es decir que más que todo el Espanyol que hasta la fecha ha anotado 22. El gallego Iago Aspas con 15 dianas encabeza la tabla de artilleros nacionales, mientras que el tanque uruguayo Maxi Gómez ha conseguido 10, un jugador que ha sorprendido a propios y extraños por su notable rendimiento y adaptación en su primera temporada al fútbol europeo.

Como hecho destacable en el equipo celeste podría producirse el debut del flamante fichaje de invierno, el joven delantero de perfil zurdo Lucas Boyé, procedente del Torino FC, formado en el River Plate bonaerense.
En cuanto al RCDE, la baja por acumulación de tarjetas amarillas de Esteban Granero seguramente sea cubierta en el equipo titular por la reciente incorporación, el colombiano Carlos Sánchez, un veterano centrocampista con amplia experiencia e internacional por su país, jugador con mucho recorrido el cual podría convertirse en complemento ideal para Sergi Darder.


Las previsiones meteorológicas indican lluvia para la hora del partido, un hecho que parece no vaya a ser impedimento para el equipo espanyolista tal como lo demostró la jornada pasada realizando un magnífico juego ante el FCB.

Este partido debería convertirse en un punto y aparte con el fin de proyectarse a la zona media de la clasificación. Los tres puntos son vitales para ello. Será sin dudas un duelo por todo lo alto donde podrán verse además dos de los mejores delanteros españoles del momento quienes vienen siendo seguidos con mucha atención por el seleccionador nacional. Tanto Iago Aspas como Gerard Moreno, con su trabajo y goles se han convertido en los buques insignias de sus equipos siendo los mejores valorados por los aficionados de las respectivas instituciones.

Sin duda el próximo domingo las meigas de las Rías Baixas no nos pueden fallar y deberán ser aliadas con nuestro RCDE. El partido corresponde a la jornada 23, siendo éste el número mágico como dice el hincha periquito, por ser el que lucía en su camiseta el máximo goleador catalán de todos los tiempos y padre putativo de la culerada, Don Raúl Tamudo Montero.

Carlos Acosta

Libre Directo

Socio Nº 10.623

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre