José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España ha confirmado el regreso del público en los estadios de fútbol para las dos últimas jornadas de liga. La resolución tiene un matiz, ya que únicamente podrá darse en aquella comunidades que estense en fase de recuperación de la pandemia.

“En aquellos partidos de las jornadas que quedan en Fase 1 van a poder celebrarse con la presencia del 30% del estadio de público, con un tope de 5.000 personas. El mensaje es positivo. Vuelve el público en aquellos territorios donde hay más garantías, con unos topes, pero permitiendo que puedan finalizar LaLiga con algo de público. La Comunidad Valenciana puede, los partidos de Valencia, Villarreal, Levante, Castellón y Elche podrán tener público”, afirmaba el ministro de Cultura y Deporte.

“Es un mensaje de esperanza gracias al proceso de vacunación. El fútbol necesitaba, aunque sea con un valor simbólico, una medida como esta. Hemos decidido que esta vuelta siga teniendo esos criterios de cautela para que pueda hacerse con garantías, añadió José Manuel Rodríguez Uribe.

Así pues, algunos estadios de la Comunidad Valencias y Baleares, las únicas que están en fase 1, podrán tener público.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorWu Lei: «Muchas gracias a la afición, no ha sido un año fácil»
Artículo siguienteBRIAN CALVO.- Vicente Moreno, el patrón del ascenso

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre