Tras años de espera, el femenino perico jugará por primera vez en el RCDE Stadium, partido en el cual se espera una de las mejores entradas en el templo perico. Las blanquiazules se enfrentarán a uno de los equipos que encabezan la clasificación en la Liga Iberdrola: el Atlético de Madrid. Con este partido, el RCD Espanyol se suma a la lista de equipos que luchan por la visibilidad del fútbol femenino.

Los femeninos siempre han estado a la sombra del futbol masculino, pero parece ser que los clubes españoles están apostando para demostrar que el deporte no entiende de género. De hecho, son varios los equipos que ya han abierto sus estadios para que en ellos jugasen sus femeninos. Sin ir más lejos, el rival de esta jornada, logró la friolera de 60.739 espectadores en el Wanda Metropolitano.


Pese a que se desconocen ciertos datos de su fundación, desde sus inicios la sección femenina del RCD Espanyol siempre ha dado alegrías a la afición perica. Bajo las ordenes de Julián Arcas las blanquiazules debutaron en la competición en 1971, ante otros 3 conjuntos catalanes (Atlètic Sabadell, Sant Andreu y Barcelona). Poco después llegó el primer derbi femenino, el cual concluyó con victoria perica en el Camp Nou ante unos 40.000 espectadores.

A lo largo de su historia, el femenino ha sido punto de partida para grandes jugadoras, algunas incluso han llegado a jugar en la selección española. De hecho, a día de hoy, tal y como apuntaba hace unos días Óscar Perarnau, hay ‘’nueve internacionales desde la Sub-19 hasta la selección absoluta.’’ A su misma vez, en el femenino se dieron los primeros pasos de entrenadores que ahora están en lo más alto del mundo del futbol. Sin ir muy lejos el ahora entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, durante su formación como técnico realizó prácticas en el femenino de Emilio Montagut.

Como muestra de tanto talento futbolístico al femenino le abalan varias temporadas en la primera categoría de futbol femenino español, 1 Superliga (2005-2006), 6 Copas de la Reina, etc. Sin lugar a dudas, una trayectoria a la altura de nuestro querido club.

Casi 50 años después de su fundación, el primer equipo femenino perico volverá a jugar, este lunes a las 11:00 h., frente miles de espectadores. Esta vez en un escenario que hace días colgó el ‘Sold out’ para el partido: el RCDE Stadium. Ha sido larga la espera, pero sin lugar a dudas más vale tarde que nunca.

Por todas las jugadoras que defendieron esta camiseta y lucharon por este escudo. Pericos y pericas, hagamos de este lunes un día para la historia. Que sea este partido del femenino el primero de muchos en nuestro estadio, en su casa.

Isaura Valle Olivé

Aficionada del RCD Espanyol

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre