La temporada de Wu Lei no está siendo sencilla. El delantero chino comenzó siendo titular, pero pronto se cayó de las alineaciones de Vicente Moreno y su papel ha sido secundario en la mayoría de partidos. Pese a que en el club siguen contando con él y el propio futbolista se siente muy cómodo en la entidad perica, su futuro no está asegurado. Además, los compromisos con la selección pueden impedirle vivir el más que posible ascenso a Primera con sus compañeros.

Tal y como apunta Marca, la semana pasada, en una conversación con Wang Shenchao (excompañero y amigo de Wu Lei en el Shanghai Port), la estrella asiática confirmó lo que era un secreto a voces: su regreso a China para afrontar con la selección las citas pendientes de clasificación al Mundial 2022. 

Una vuelta que, debido a las circunstancias especiales de entrada al país, precipitará su adiós a la temporada con el Espanyol. Su primer compromiso con China será el encuentro frente a Guam del 30 de mayo. Posteriormente, se enfrentará a Maldivas, Filipinas y cerrará la liguilla con Siria en dos semanas y media.

Su selección tiene previsto concentrarse nada más concluir la quinta jornada de la Superliga china que cierra el próximo 17 de mayo. Wu Lei debe anticipar su vuelta ya que toda persona que quiere entrar en China debe pasar obligatoriamente por un confinamiento de dos semanas en un hotel, a la que se suma una semana de periodo de observación. Y con el añadido del traslado en avión, la cuarentena y el posterior traslado, el jugador ‘pierde’ mínimo medio mes para llegar al mismo tiempo que sus compañeros a la concentración de la selección. 

Cuadrando fechas, el partido ante el Málaga puede ser el último de Wu Lei por esta temporada como blanquiazul. Aunque existiría la posibilidad de apurar los plazos hasta el duelo una semana después en La Romareda. Sea finalmente Málaga o Zaragoza, uno de estos partidos va a marcar el final de temporada de Wu Lei en el Espanyol con la incógnita de poder celebrar el posible ascenso con el resto del equipo.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl protocolo para el regreso de los aficionados a los estadios
Artículo siguienteÓscar Gil: «Cuanta más competencia mejor»

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre