Nueva demostración del espíritu competitivo del Espanyol a domicilio. El equipo de David Gallego gana al CSKA en Moscú (0-2) con goles de Wu Lei y Campuzano. Los blanquiazules consiguen tres puntos fundamentales para mantener intactas sus opciones de superar la fase de grupos de la Europa League.

Once titular del RCD Espanyol: Diego López; Corchia, David López, Calero, Pedrosa; Marc Roca, Víctor Sánchez, Granero; Wu Lei, Calleri y Matías Vargas.

Once titular del CSKA Moscú: Akinfeev, Fernandes, Sarlija, Diveev, Magnusson, Kuchaev, Vlasic, Akhmetov, Bistrovic, Chalov y Sigurdsson.


Empujado por el aliento de su afición, el CSKA sale al terreno de juego dominando el partido y echando atrás las líneas blanquiazules. En el 6′ Sigurdsson tiene el primer disparo con peligro dentro del área perica, pero la defensa consigue rechazar el balón mandándolo a córner.

En el 11′, un gran disparo desde fuera del área de Vlasic obliga a intervenir a Diego López con una buena parada. El control del partido es del conjunto ruso: el Espanyol tiene muchas dificultades para sacar el balón jugado e incluso de contragolpear.

Las malas noticias llegan en forma de lesión para el Espanyol: en el minuto 21 se retira del terreno de juego Calleri por molestias físicas y le sustituye Campuzano. Pese a continuar con una producción ofensiva muy escasa, el cuadro perico consigue neutralizar al CSKA y ralentizar el ritmo de juego.

En los diez últimos minutos del primer tiempo, el conjunto moscovita recupera el instinto ofensivo y vuelve a generar un par de ocasiones que la defensa perica y Diego López neutralizan con solidez. De esta manera llega el descanso con 0-0 en el marcador.

Segunda parte

Comienza el segundo tiempo con un disparo de Granero en el 49′ cerca de la frontal del área rusa, siendo la acción más peligrosa del partido hasta el momento para el Espanyol. En el 51′ Campuzano, asistido por Vargas, tiene una ocasión clarísima de gol con un mano a mano ante Akinfeev en el que el portero sale vencedor.

El encuentro ha cambiado y el Espanyol discute el dominio al CSKA. Los rusos se acercan de nuevo al área perica con un potente disparo de Fernandes en el 62′ que sale desviado. La respuesta blanquiazul es inmediata: asistencia extraordinaria de Matías Vargas y gran definición de Wu Lei para poner el 0-1 en el marcador.

Wu Lei celebra con sus compañeros el 0-1 frente al CSKA.

Con un resultado favorable, el Espanyol defiende la ventaja ante las acometidas del CSKA y encuentra espacios al contragolpe para intentar sentenciar el partido. En el 75′ Piatti entra al terreno de juego sustituyendo a Wu Lei.

En el tramo final del partido el CSKA busca con desesperación el empate, pero la defensa blanquiazul completa una actuación muy sólida junto a Diego López. En el 89′ se produce el último cambio en el cuadro perico: entra Pol Lozano y se marcha Granero.

Ya en el descuento, Campuzano tiene una gran oportunidad de hacer el 0-2, pero Akinfeev realiza una gran parada. Poco después lo consigue: regatea al portero ruso y pone el 0-2 en el marcador. De esta manera finaliza el duelo con una victoria muy importante del Espanyol en Moscú.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre