El pasado octubre de 2018, tuve la ocasión de conocer a Xavi Vallés. Un hombre de convicciones, de pasiones, de compromisos. Compromisos que alcanzan desde su esposa e hijos hasta los niños que en un ala del Hospital de la Vall d’Hebrón viven ajenos o no a su drama personal: el cáncer. Como bien podéis releer la entrevista que le hice en LCD (https://www.lacontradeportiva.com/orgullo-de-club/), Xavi padecía un cáncer de páncreas y en el peritoneo. Pero él no ha muerto de cáncer sino de corazón. De un corazón tan grande que no le cabía en el cuerpo mermado por su enfermedad. Un corazón partido entre su familia, los niños del Hospital, su pasión por la bicicleta y, como no, por su amado RCDE.


Xavi no nos ha dejado, pues su locura de estos tres años ha sido frenética, consiguiendo más de 63.000 euros para la investigación del cáncer infantil. Otros hubieran pedido el dinero para él; irse a los EE.UU… Pero no, él sabía que estaba en las mejores manos, en las manos de los doctores del centro de oncología y hematología del Hospital de la Vall d’Hebron. Y con ellos quiso colaborar.


Y Xavi no nos ha dejado porque nos legó su espíritu aventurero, su conquista de Santiago de Compostela a la que no pudo llegar físicamente, pero sí con el corazón. Xavi nos legó su libro, porque navegar por la lectura te permite viajar allá donde uno quiere. Nos dejó su “El Camí és llarg”. Os invito que entréis en su web www.delhospitalalacatedral.com y disfrutéis con la lectura de sus escritos, con el visionado de sus videos, con él. Porque como canta nuestro himno Glòria als herois, Xavi está en ese club selecto, el club de los mejores como ángel custodio de su esposa Mônica y de sus hijos Pau, Enric y Biel.


El domingo en el Madrigal habrá un jugador más en el campo, un jugador con el 17 en la espalda (como le gustaba a él) que desde el cielo insuflará de ánimos a sus compañeros al igual que hacía su ídolo Pacheta años atrás.

Xavi, fue todo un honor poder hacerte aquella entrevista. Gracias por tu ejemplo que tanto me ha ayudado unos meses más tarde.

La última despedida a Xavi Vallés será en el Tanatori Ronda de Dalt este viernes 17 de enero a las 16:30h.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre