Desde que el pasado jueves el terror se apoderó de Barcelona a través de los atentados de las Ramblas y Cambrils muchas han sido las instituciones que han querido de una forma u otra rendir homenaje a las víctimas y heridos en la masacre.

Instituciones públicas, empresas, sindicatos y agrupaciones de todo tipo han querido tener su recuerdo para las víctimas de tan funesto suceso, bien sea a través de gestos, eventos o actos de todo tipo.

El FCB al que tanto criticamos estuvo, el pasado domingo en su encuentro liguero frente al Betis, a la altura de las circunstancias, rindiendo un sentido homenaje tanto a las víctimas como a la propia ciudad portando en su camiseta la palabra “Barcelona” en sustitución de los nombres habituales de los jugadores además del minuto de silencio habitual.


¿Y Nosotros? De momento se guardó un minuto de silencio en el Sánchez Pizjuán cómo se hizo en todos los estadios y ya está. Creo que es el momento de que, aprovechando el partido de este domingo en casa, estemos a la altura y preparemos algo en condiciones.

Sé que habrán pasado 10 días desde el suceso pero no es excusa para rendir homenaje a algo que ha afectado de una manera u otra la vida  de todos los que somos o nos sentimos Barceloneses.

Además porque no decirlo, nos pasamos la vida quejándonos del trato preferencial de todos los estamentos a nuestros vecinos y ahora, en esta circunstancia en la que nada tiene que ver el poder económico o mediático de uno y otro ya que el dolor es de todos ¿También vamos a dejar que se “apoderen” de la tragedia? Somos de Barcelona, que nadie lo olvide.

PD- Hablo de acciones en partido oficial, sé que se han hecho mas cosas…

Oscar León

Perico del Sur, Socio del RCDE 8.026

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre