LCD entrevista a Pablo Zabaleta, uno de los integrantes de la plantilla que consiguió ganar el último título que hay en las vitrinas del Espanyol. El argentino participó en la Final de Copa del Rey aquel 12 de abril del 2006, en una noche mágica en el Bernabéu que terminó con victoria por 4-1 de los pericos frente al Zaragoza.

Carlos Maldonado.- Se ha explicado siempre que fuiste tú quien empezó a ganar el partido antes del pitido inicial en el camino que recorrió el autobús por la Castellana antes de llegar al estadio.

Pablo Zabaleta.- Subimos al autobús y de camino al estadio ya se veía que estaban todos los hinchas del Espanyol que vivían de forma muy especial el partido y se me vino un poco las ganas de empezar a cantar el ‘A por ellos’ dentro del bus y nos sumamos uno a uno y llegamos todos cantando al campo. 


C.M- El Zaragoza llegaba como favorito tras haber eliminado al Real Madrid y al FC Barcelona. ¿Cómo se veía el partido en el vestuario?

P.Z- Sin duda, el Zaragoza llegaba como favorito a la final porque había dejado fuera a doble partido a Barça y Madrid, pero una final es una final. Es un partido totalmente diferente a cualquier otro, en un marco distinto, ya que además hay un 50-50 de público. Fue un partido muy completo por parte nuestra, marcamos rápido e hicimos alguna contra como el gol de Coro que sirvió para ganar.

C.M- ¿Fue una temporada de contrastes, no? Recordamos el gol de Coro en el último suspiro ante la Real Sociedad…

P.Z- Fue un poco el contraste de lo que fue la temporada, bastante irregular. No tuvimos consistencia y teníamos un equipo muy competitivo, gente nueva a la que le costó la adaptación y también hubo UEFA ese año. Fue una temporada larga y eso conlleva a un desgaste físico mayor y como en toda Liga competitiva, nos obligó a pelear hasta el final para no bajar.

 

C.M- Cambiando un poco de tema: ¿Es cierto cómo se publicó que tu agente te ofreció al Espanyol este verano?

P.Z- Sí, es verdad. Tenía ganas de volver a España y mi prioridad era el Espanyol. Había comprado casa en Barcelona y quería volver y disfrutar unos años más jugando allí. Mi agente contactó con Lardín, pero dijo que ya no era la prioridad y eso me cerró la puerta a poder volver.

C.M- ¿Cómo estás viendo el proyecto del Espanyol? En este segundo año que está siendo decepcionante.

P.Z- Había mucha ilusión por la llegada de Mr Chen todos pensaban que le iba a dar la posibilidad de darle un salto de calidad al Espanyol. El primer año se terminó octavo, había ilusión y se hizo buena temporada, sin embargo, en esta se dio un paso atrás y no se cumplieron las expectativas. En ese sentido, creo que lo que le falta al Espanyol es cierta ambición en la gente que lleva al club para llevarlo a Europa, porque tienen un presupuesto mejor que muchos otros equipos que están por delante. Es un club que lo tiene todo: está en una gran ciudad, el nuevo estadio es increíble…

C.M- Hablando de la actualidad, estás jugando en el West Ham, restan 6 jornadas y estáis a 6 puntos del descenso. ¿Cómo está siendo la experiencia?

P.Z- Estamos haciendo una temporada irregular, los últimos 8 o 9 equipos de la Premier estamos muy cerca. Vienen partidos claves para poder sumar puntos y poder llegar a final de temporada sin demasiados apuros.

C.M- ¿Has pensado en tu futuro? ¿Te gustaría retirarte en la Premier o volver a tu país, por ejemplo?

P.Z- De momento me queda un año más con el West Ham, voy a tener 34 años, no quiero forzar mi carrera, ni mi situación si no me siento en plenitud para competir al máximo nivel. Tengo que ser realista y tengo que pensar a corto plazo. He jugado 31 partidos de titular y me he perdido solo uno por sanción, no soy joven y tengo que pensar lo que haré.

C.M- ¿Apuestas para el Mundial de Rusia?

P.Z- Para los mundiales hay siempre cuatro o cinco favoritas, pero la realidad es que un Mundial es muy competitivo y pueden pasar muchas cosas. Alemania, Brasil y España están un paso por delante, pero nunca podemos descartar a Francia, Argentina, Bélgica y Portugal porque siempre son competitivas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre