Echamos un vistazo a los jugadores que un día pasaron por el Espanyol y se conviertieron en cracks. Podemos ver como el club perico también ha contado con algunos futbolistas de alto nivel, como Coutinho, Callejón o Marco Asensio, además de muchos otros que no aparecen en la lista.

PORTERO: DIEGO LÓPEZ*

El exmadridista se mantiene en la plantilla, pero está a préstamo, pues su pase pertenece, todavía, al Milán. Sin duda es un baluarte del Espanyol actual, ya que ha mantenido 11 veces su meta a cero esta campaña. Contar con un arquero con experiencia de Champions al más alto nivel, sin duda ayuda.

LATERAL DERECHO: PABLO ZABALETA

El argentino llegó al RCDE en 2005 y se mantuvo con el equipo durante tres temporadas  antes de marcharse al Manchester City, donde se ganó un puesto titular y ha sido clave en los éxitos en la Premier League del cuadro inglés. Al término de esta campaña dejará el Etihad Stadium.

CENTRAL DERECHO: ERIC BAILLY

Fue descubierto por ojeadores del club en Burkina Faso, cuando tenía 17 años. Después de pasar por el cuadro juvenil del Espanyol, llegó al primer equipo en la campaña 2014-15. Duró muy poco ahí, pues en enero de 2015 se lo llevó el Villarreal de mala manera, traspasado la siguiente campaña al Manchester United previo pagó de 32 millones de libras.

CENTRAL IZQUIERDO: HÉCTOR MORENO

El zaguero surgido en Pumas pasó cuatro años en Cornellà, donde llegó procedente del AZ en 2009. Fuerte, con buen juego aéreo y marca sólida, el mexicano dejó el club para marcharse de nuevo a Holanda, donde ganó otra liga en 2016, con el PSV.

LATERAL IZQUIERDO: AARÓN MARTÍN*

Apenas ha disputado 30 encuentros con el primer equipo, pero si mantiene el ritmo al que ha crecido, probablemente será una referencia. El canterano llegó a la academia del equipo en 2005 y sus aportaciones ofensivas han desatado rumores sobre el interés de Manchester City y Real Madrid.

MEDIOCENTRO: DAVID LÓPEZ*

También surgido de la cantera del Espanyol, se convirtió en un elemento constante en el primer equipo en el curso 2013-14. Su debut fue tan atractivo que el Napoli se lo llevó, dos años más tarde regresó a su casa.

MEDIOCENTRO: SERGI DARDER

Actual jugador del Lyon, ya que pasó algo similar al caso de Eric Bailly: se formó en las categorías inferiores del club, pero su calidad atrajo al Málaga, que se lo llevó en 2012, antes de que debutara en la primera división española. De ahí, partió al Lyon en 2015 y ahora es una referencia en el equipo francés.

EXTREMO DERECHO: LUCAS VÁZQUEZ

Canterano del Real Madrid, el cuadro blanco lo prestó en 2014 a los periquitos para que se fogueara. Desde su vuelta al Madrid, ha demostrado ser un elemento de gran nivel, que aporta desequilibrio, profundidad, asistencias y gol. Jugador clave para Zidane.

MEDIAPUNTA: PHILIPPE COUTINHO

Crack del Liverpool, que tiene un pasado en Cornellá: exactamente media temporada. El Inter lo llevó a Europa pero, como no tenía regularidad, fue cedido seis meses al Espanyol en 2012. Ahí brilló a las órdenes de Mauricio Pochettino, para luego volver al Inter y luego fichar por los reds, donde acabó de explotar y se convirtió en el auténtico crack que es hoy.

EXTREMO IZQUIERDO: MARCO ASENSIO

El nuevo crack del Real Madrid se pulió durante un añito en Cornellá. Formado en la cantera del Mallorca, los merengues lo ficharon en 2014 para luego cederlo al Espanyol, donde brilló, con cuatro goles y 10 asistencias que lo catapultaron de vuelta al Bernabéu esta campaña.

DELANTERO: JOSÉ CALLEJÓN

La poca actividad con los merengues lo llevó fuera de España, más concretamente al Napoli, donde se mantiene y ha podido probar su valía, convirtiéndose en pieza clave para los italianos.

Datos extraidos de Givemesport

Compartir
Artículo anteriorÚltimo entrenamiento antes de Granada
Artículo siguienteLista de convocados para Granada
Periodista, Redactor & Community Manager.

3 Comentarios

  1. Realmente Lucas Vázquez volvió al Madrid pero no cuando acabó la cesión con el Espanyol. El club perico lo fichó y lo revendió esa misma pretemporada al Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =