Según apuntan varios partales digitales, Charly Musonda Jr. estaría en la agenda del Espanyol para reforzar el ataque. De esta manera, el cuadro que dirige Quique Sánchez Flores buscaría apuntalar la parcela ofensiva con una auténtica ‘bala’ en la banda.

Musonda es un futbolista de 20 años que puede actuar en cualquiera de los dos extremos, aunque él se siente más cómodo en la parte izquierda. Pertenece al campeón de la Premier League, el Chelsea, y conoce a la perfección la Liga Santander tras su paso por el Real Betis, lugar en el cual dejó un gran sabor de boca, sobre todo en su primera etapa. Musonda, cansado de varias cesiones a lo largo de su corta carrera, estaría buscando un destino para lograr tener más continuidad, y Barcelona podría ser de su agrado.

Varios pretendientes

Según señalan estos mismos portales, hay varios conjuntos de LaLiga que estarían interesados en hacerse con los servicios del rápido y habilidoso jugador. Tanto Celta de Vigo como Levante buscarían una cesión por parte del Chelsea para contar la próxima campaña con la verticalidad de Musonda. El Celtic de Glasgow, por su parte, también estaría interesado en el joven futbolista.

‘Dejen salir antes de entrar’

Apuntan el nombre de MusondaEl Espanyol, tal y como afirman estas fuentes, tendría el nombre de Musonda anotado en su agenda. Sin embargo, la llegada del extremo belga se antoja complicada si no se producen salidas: Piatti, Hernán Pérez, Jurado, Granero, Melendo y Montañés -este último tiene las horas contadas en Cornellà- ocupan actualmente estas dos posiciones en el terreno de juego. Además, la llegada de un jugador atacante no es la prioridad de la dirección deportiva en estos momentos del mercado, ya que antes se busca cerrar dos o tres fichajes que refuercen la parcela defensiva.