La asociación Barcelona con la Selección ya ha empezado a tramitar la colocación de una pantalla gigante para poder visionar el partido entre España e Italia que se disputará el próximo 2 de septiembre y que será valedero para la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Esta información no tendría excesiva importancia si no fuera por los problemas que han vivido los componentes de este organismos y los castigos que han sufrido por un acto similar el pasado verano. De hecho, en este mismo diario ya denunciaron un trato discriminatorio del Ayuntamiento de Barcelona, que, según ellos, puso todo tipo de trababas para que no se llevara a cabo y para que los catalanes seguidores de la selección nacional no pudieran ver el encuentro en un espacio público.

«Después de muchos meses realizando todas las gestiones posibles que estaban en nuestras manos, para conseguir que se jugase el España-Italia del próximo 2 de septiembre en Barcelona, ¡no ha podido ser!», empiezan asegurando desde Barcelona con la Selección. No hay que olvidar que la gran batalla de la entidad ha sido conseguir que el partido entre España e Italia se pudiera disputar en la Ciudad Condal. De hecho se habían mantenido conversaciones con el Espanyol y con la Federación Catalana. Finalmente parece que se disputará en el Santiago Bernabéu o en las islas canarias.

«Como una muestra más de nuestro compromiso con los catalanes y a pesar de las sanciones recibidas; hemos tomado la decisión de acercar a la Selección a Cataluña en formato de pantalla gigante», explican. A continuación no esconden su lamento: «Es sabido el maltrato que hemos sufrido por parte del Ayuntamiento de Barcelona; no contestando a ninguna de las instancias entregadas y multándonos hasta en cuatro ocasiones por el valor de casi 12.000 euros (aún teniendo permiso de concentración concedido por el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña)».

Para que no vuelva a suceder y actuando con bastante tiempo de antelación, han tramitado todos los permisos para poder instalar una pantalla gigante. «Esta mañana se registró la instancia solicitando el permiso de ocupación de la vía publica dirigida al Excelentísimo Señor Pisarello, alcalde en funciones, y a la señora Capera, de la Dirección de Servicios de Licencias y Espacio Público del distrito del Eixample (la misma que fue incapaz de contestar a nuestras instancias anteriores pero sí de iniciar los cuatro expedientes sancionadores contra nosotros), junto al formulario para solicitar la licencia», explican y añaden que han entregado «al Departamento de Interior el formulario de comunicación, de manifestación o concentración».

Con toda la tramitación en regla y viendo como han abortado su sueño de que la selección española juegue un partido oficial en Barcelona, algo que no ocurre desde hace más de cuarenta años, la entidad se muestra confiada en que el consistorio catalán no ponga más trabas. «Tenemos la esperanza de que esta vez el Ayuntamiento de Barcelona aceptará nuestra petición y no nos querrá menospreciar a base de multas. Aunque basándonos en la edición anterior y conociendo la actitud discriminatoria, nos vemos en la obligación de iniciar una pre-campaña de financiación para estar preparados ante posibles represalias. No sería la primera ni la segunda vez que los habitantes de la capital catalana podrían disfrutar de una pantalla gigante para ver a la Roja y ambas han sido un éxito. Esta vez no será menos. Como sucedió en la última instalación de pantalla gigante el pasado 27 de junio, la pantalla, así como la seguridad y la limpieza, serán sufragadas por la Asociación, costándole cero euros al Ayuntamiento de Barcelona».


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre