El episodio de acoso y derribo que está sufriendo Barto, nuestro Barto, el gran espanyolista al que, por cierto, ya está tardado el RCD Espanyol en bautizar con su nombre una puerta del estadio, no es ni medio normal.

No es justo que el hombre que pasará a la historia por hacer uno de los mayores servicios a Cataluña en este siglo, (obviamente no hablamos no hablamos de Fuigdemont) sea tratado de esta forma por los aficionados culés. Que el pobre Barto tenga que aguantar una moción de censura y que tenga que escuchar de boca de uno de los hijos de Joan Gaspart que su padre ya no es el peor presidente de la historia del Barça es desgarrador.

La doble vara de medir que tiene el aficionado de Collblanc es difícil de entender. Por un lado está lapidando al pobre Barto como si fuese una adultera en Afganistán y por el otro suben a los altares a Messi que lleva tomándoles el pelo desde que tenía 13 años. La última vez, hace diez minutos, cuando anunció por burofax que se quería marchar del equipo de su vida gratis, sin dejar un duro en la caja y por la puerta de atrás, sin decir adiós, cual amante que salta por la ventana después de sorprendido. Todo ello después de un 8-2 en Lisboa que terminó con las existencias de Hemoal en las farmacias de Cataluña. Ya saben, pomada rectal contra las hemorroides.

En total, Leo lleva un total de 8 renovaciones con el club de sus amores, con sus ocho subidas de sueldo y por el medio una sentencia por defraudar a Hacienda, aunque esos temas “los lleva su papá”.

  1. Junio de 2005: Leo era solo una promesa, amplió el compromiso que hasta ese momento le vinculaba con la cantera del Barça, para firmar su primer contrato profesional hasta el año 2010.
  2. Septiembre 2005: Messi venía de ganar el Mundial Sub-20 con Argentina y el presidente del club, Joan Laporta, no quería que el argentino se escapara y le subió el sueldo al nivel de un jugador de Primera división.
  3. Enero de 2007: Messi renovó con el Barcelona hasta 2014 aumentando su cláusula hasta los 150 millones de euros. Sueldo: 3 millones anuales.
  4. Junio de 2008: El Barcelona triplicó el sueldo del argentino en junio de 2008. El ’10’ del Barça pasó a cobrar 8,5 millones de euros por temporada, convirtiéndose en uno de los mejores pagados de la plantilla.
  5. Septiembre de 2009: Leo recibe su primer Balón de oro y amplió su contrato hasta 2016. Su cláusula ascendió hasta los 250 millones y aumentó sus emolumentos, pasando a cobrar 10,5 millones más incentivos.
  6. Diciembre de 2012: El Barça le subió de sueldo a unos 11 millones manteniendo los 250 millones de cláusula de rescisión. Su nuevo contrato, le situó a la altura de los que más ganan en el mundo del fútbol.
  7. Mayo de 2014: ya con Bartomeu como presidente, Leo renovó con el club blaugrana hasta 2017. Sueldo 20 millones.
  8. Noviembre de 2017: Renovación hasta 2021. Cláusula de rescisión de 700 millones de Euros. Sueldo de 40,3 millones netos por temporada.

Esperemos que finalmente se imponga la cordura en Collblanc y Bartomeu pueda salvar la moción de censura, ganar las próximas elecciones y aguantar en el poder más tiempo que Fidel Castro. Cataluña sería sin duda una tierra mucho más normal. Como le dijo Rajoy a Bárcenas “Aguanta, sé fuerte” amigo nuestro.  

YA PUEDES CONSEGUIR «GLADIUS», LA NOVELA ESCRITA POR ROBERT HERNANDO DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA, EN ESTE ENLACE, FIRMADA Y DEDICADA PARA TI: https://editorialcirculorojo.com/gladius/


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre